Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

EXPORTACIONES DE ENERO

Informe elaborado por el Área de Estadística y Economía del IPCVA.

Las exportaciones argentinas de carne vacuna durante el mes de enero de 2014 se ubicaron en volúmenes moderadamente inferiores a los ya pobres registros del mes de diciembre de 2013; y significativamente inferiores a los observados durante el primer mes del año 2013.

Respecto al mes anterior, las exportaciones tuvieron una variación negativa en los volúmenes del (-5,5%); y, en la comparación interanual, se mostraron en niveles inferiores a los de enero de 2013, (-21,9%), considerando los volúmenes embarcados en toneladas peso producto (no se incluyen menudencias y vísceras).

Los embarques de cortes enfriados, congelados, y carne procesada correspondientes al mes de enero de 2014 totalizaron 8.2651 toneladas peso producto, por un valor de aproximadamente 68 millones de dólares. El precio FOB promedio por tonelada fue de U$S 9.691 para los cortes enfriados sin hueso; de U$S 5.818 para los cortes congelados sin hueso y de aproximadamente U$S 5.300 la carne procesada. Los precios fueron levemente inferiores a los registrados durante el último mes de diciembre para los cortes enfriados, pero resultaron moderadamente superiores a los del mes precedente para los cortes congelados.

Los aproximadamente 68 millones de dólares ingresados por exportaciones de carne vacuna en enero de 2014, resultaron (-4,8%) inferiores a los 71,4 millones de dólares obtenidos en diciembre último; y también resultaron inferiores, (-17,9%), en relación a los aproximadamente 82,8 millones que se habían registrado en enero de 2013. El precio promedio de exportación del primer mes del año 2014 es un (+5,2%) superior al observado a lo largo del mes de enero del año 2013; también resultó superior, aunque levemente, (+0,7%), al registrado en diciembre de 2013. Como consecuencia de la tendencia positiva de los precios, que mejoraron un (+5,2%) en los últimos doce meses, una caída interanual del (-21,9%) en los volúmenes exportados se tradujo en una caída de un (-17,9%) en el valor obtenido.

El informe completo puede ser consultado en http://www.ipcva.com.ar/vertodas.php?se=82


Más Novedades de Interés

Jornada a campo del IPCVA en Corrientes: Carne del NEA al mundo

Jornada a campo del IPCVA en Corrientes: Carne del NEA al mundo

Se llevará a cabo el 11 de abril en la localidad de Mercedes con la colaboración de la Asociación Braford Argentina. La inscripción, libre y gratuita pero con cupos limitados, puede realizarse haciendo CLICK ACÁ

Ver Más...
Gran presencia de la Carne Argentina en Expoagro 2024

Gran presencia de la Carne Argentina en Expoagro 2024

Finalizó la gran muestra a campo con un sector ganadero vigoroso que fue auspiciado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Ver Más...