Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

EL IPCVA EN PRODEXPO DE MOSCÚ

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participó con éxito en la feria de alimentación que se llevó a cabo días atrás en la capital de la Federación Rusa.

En el marco de las acciones de promoción externa planificadas para el 2014, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participó con un stand institucional en la feria PRODEXPO 2014 que finalizó el 14 de febrero de 2014 en la capital de la Federación Rusa, uno de los mercados estratégicos para la carne vacuna argentina. “Analizando el mercado ruso de la carne podemos apreciar que el consumidor ruso cada vez más aprecia y gusta de la carne argentina, y no se fija en los costos. En Moscú hay aproximadamente 5.000 restaurantes de los cuales 1.500 dentro de su carta cuenta con parrilla o grill en su menú”, aseguró Sebastián Bendayán, el representante de la industria frigorífica que acompañó la misión del Instituto.

PRODEXPO es la mayor exposición internacional rusa de alimentos, bebidas y materia prima, con 8 pabellones que reunieron a más de 2.400 expositores.

Para la participación en el evento, el Instituto desarrolló un stand de 60 metros cuadrados con mesas de trabajo para las empresas exportadoras. También se montó un sector de degustación donde los potenciales compradores pudieron constatar el sabor y la terneza de nuestros mejores cortes a la parrilla.

“Si bien la mayoría de las consultas estuvieron referidas a la compra de menudencias, termoprocesados, carnes congelados y enfriadas, muchos importadores también preguntaban por el acuerdo celebrado entre ambos países que otorga condiciones preferenciales a las carnes argentinas de alto valor”, comentó, por su parte, Martín Rapetti, representante de la producción en el evento.

Durante la feria, en la que participaron las empresas exportadoras Urien-Loza, Food’s Land y Menudencias S.A.), los representantes del IPCVA realizaron acciones de comunicación (Agencia EFE, Radio Moscú, Rusia Hoy) y se mantuvieron encuentros con importadores, representantes de la Embajada Argentina en Moscú y otros referentes del sector cárnico de Uruguay, Brasil y Paraguay.

“Creemos que las perspectivas son muy buenas: el mercado ruso es de un potencial muy grande y poco a poco está introduciendo mayor cantidad de kilos de los productos cárnicos argentinos”, concluyó Rapetti.

Más Novedades de Interés

Jornada a campo del IPCVA en Corrientes: Carne del NEA al mundo

Jornada a campo del IPCVA en Corrientes: Carne del NEA al mundo

Se llevará a cabo el 11 de abril en la localidad de Mercedes con la colaboración de la Asociación Braford Argentina. La inscripción, libre y gratuita pero con cupos limitados, puede realizarse haciendo CLICK ACÁ

Ver Más...
Gran presencia de la Carne Argentina en Expoagro 2024

Gran presencia de la Carne Argentina en Expoagro 2024

Finalizó la gran muestra a campo con un sector ganadero vigoroso que fue auspiciado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Ver Más...