Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

EL IPCVA Y AACREA FIRMARON UN CONVENIO DE COOPERACIÓN

De esta forma ambas entidades le dieron un marco formal y un nuevo impulso al trabajo que realizan conjuntamente desde hace casi una década.

Buenos Aires, 26 de noviembre de 2013.-El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA) firmaron hoy un convenio de cooperación con el objetivo de trabajar conjuntamente aspectos referidos a la mejora de la competitividad del sector, la integración vertical de la cadena de valor, la promoción de productos y la promoción y el desarrollo de actividades tecnológicas.
La firma del convenio estuvo encabezada por Gonzalo Álvarez Maldonado, Presidente del IPCVA, y Alejandro Blacker, Presidente de AACREA, quienes estuvieron acompañados por directivos de ambas entidades.
“Este convenio nos brinda un marco formal y le da un nuevo impulso al trabajo que realizamos conjuntamente desde hace casi una década con distintos proyectos de investigación y la difusión de tecnologías en todo el país”, sostuvo Álvarez Maldonado, refiriéndose a la importante territorialidad de los grupos CREA que muchas veces sirvió como soporte a las Jornadas a Campo del Instituto.
El objetivo general del convenio es proporcionar un marco para el desarrollo de actividades referidas al estudio, la investigación, la capacitación, el desarrollo tecnológico y la difusión referidas a la producción agropecuaria, orientadas a la competitividad de los productos y al beneficio de cada uno de los involucrados en el proceso de agregado de valor e, indirectamente, de toda la sociedad.
La instrumentación del convenio –que tendrá una duración inicial de cinco años y podrá ser prorrogado por períodos similares- se realizará sucesivamente a través de anexos en los cuales se acordarán objetivos específicos, metodología, cronograma de actividades, responsables, participantes y las responsabilidades a las cuales se comprometen las partes para cada actividad. En ellos se acordaran, asimismo, los respectivos presupuestos, fuentes de financiamiento y administración de los fondos y todas aquellas cuestiones que las partes consideren relevantes para el logro de los objetivos que se persigan.

LAS FOTOS EN ALTA RESOLUCIÓN PUEDEN SER DESCARGADAS DESDE ACÁ


Más Novedades de Interés

Jornada a campo del IPCVA en Corrientes: Carne del NEA al mundo

Jornada a campo del IPCVA en Corrientes: Carne del NEA al mundo

Se llevará a cabo el 11 de abril en la localidad de Mercedes con la colaboración de la Asociación Braford Argentina. La inscripción, libre y gratuita pero con cupos limitados, puede realizarse haciendo CLICK ACÁ

Ver Más...
Gran presencia de la Carne Argentina en Expoagro 2024

Gran presencia de la Carne Argentina en Expoagro 2024

Finalizó la gran muestra a campo con un sector ganadero vigoroso que fue auspiciado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Ver Más...