Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

BIENESTAR ANIMAL EN EL IPCVA

Andrea Gavinelli, Jefe de la Unidad de Bienestar Animal de la Dirección General de Sanidad y Consumidores de la Unión Europea visitó el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) después de una jornada que organizó ayer el SENASA en Buenos Aires. 


Gavinelli, quien expuso en el país las nuevas normativas y tendencias referidas al bienestar animal en la Comunidad Europea, fue recibido por Gonzalo Álvarez Maldonado, Presidente del Instituto, y Mario Ravettino, Vicepresidente. 
Durante el encuentro, en el que participaron Lorenzo Basso y Alejandro Lotti, Consejeros en representación del Estado, se habló sobre posibles convenios de trabajo y cooperación para encarar en los próximos meses.

Gavinelli es uno de los máximos referentes europeos en bienestar animal y durante la mañana disertó sobre normativas de la U.E. -basadas en conceptos de OIE-, y las nuevas definiciones en las que se especifica que los animales son “seres que siente dolor y sufren, mientras que antes eran considerados un commodity”, según sus palabras.
De todas formas, el especialista aclaró que son los Estados miembros de la Comunidad los que legislan sobre el tema y que se respeta la tradición de cada país y las cuestiones culturales y religiosas. 
“No hace falta una estandarización de los sistemas de crianza, es imposible y nunca se va a dar”, aclaró.
Asimismo, el experto elogió la calidad de la carne vacuna argentina, indiscutida, según sus dichos, en todo el mundo, y dijo que el país debe trabajar en los mercados externos sobre el imaginario internacional del producto.

Por su parte, Paolo Dalla Villa, otro especialista de la U.E. que disertó en la jornada internacional, se refirió a la posibilidad de generar convenios recíprocos de capacitación en bienestar animal en la producción, el transporte y la industria frigorífica.
En la reunión también estuvieron presentes Dardo Chiesa, Jorge Torelli, Juan José Grigera Naón, Arturo Llavallol, Roberto Trossero, Sebastián Bedayán y Carlos Vuegen.



Más Novedades de Interés

Jornada a campo del IPCVA en Corrientes: Carne del NEA al mundo

Jornada a campo del IPCVA en Corrientes: Carne del NEA al mundo

Se llevará a cabo el 11 de abril en la localidad de Mercedes con la colaboración de la Asociación Braford Argentina. La inscripción, libre y gratuita pero con cupos limitados, puede realizarse haciendo CLICK ACÁ

Ver Más...
25 de abril: Punto de Encuentro Joven del IPCVA en Olavarría

25 de abril: Punto de Encuentro Joven del IPCVA en Olavarría

Se realizará en el Centro de Exposiciones Municipal (CEMO) de la ciudad a partir de las 14 horas. Culminará con un “Sunset Ganadero” con música, show de fuegos y degustaciones. Te podés inscribir gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.

Ver Más...