Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

BIENESTAR ANIMAL EN EL IPCVA

Andrea Gavinelli, Jefe de la Unidad de Bienestar Animal de la Dirección General de Sanidad y Consumidores de la Unión Europea visitó el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) después de una jornada que organizó ayer el SENASA en Buenos Aires. 


Gavinelli, quien expuso en el país las nuevas normativas y tendencias referidas al bienestar animal en la Comunidad Europea, fue recibido por Gonzalo Álvarez Maldonado, Presidente del Instituto, y Mario Ravettino, Vicepresidente. 
Durante el encuentro, en el que participaron Lorenzo Basso y Alejandro Lotti, Consejeros en representación del Estado, se habló sobre posibles convenios de trabajo y cooperación para encarar en los próximos meses.

Gavinelli es uno de los máximos referentes europeos en bienestar animal y durante la mañana disertó sobre normativas de la U.E. -basadas en conceptos de OIE-, y las nuevas definiciones en las que se especifica que los animales son “seres que siente dolor y sufren, mientras que antes eran considerados un commodity”, según sus palabras.
De todas formas, el especialista aclaró que son los Estados miembros de la Comunidad los que legislan sobre el tema y que se respeta la tradición de cada país y las cuestiones culturales y religiosas. 
“No hace falta una estandarización de los sistemas de crianza, es imposible y nunca se va a dar”, aclaró.
Asimismo, el experto elogió la calidad de la carne vacuna argentina, indiscutida, según sus dichos, en todo el mundo, y dijo que el país debe trabajar en los mercados externos sobre el imaginario internacional del producto.

Por su parte, Paolo Dalla Villa, otro especialista de la U.E. que disertó en la jornada internacional, se refirió a la posibilidad de generar convenios recíprocos de capacitación en bienestar animal en la producción, el transporte y la industria frigorífica.
En la reunión también estuvieron presentes Dardo Chiesa, Jorge Torelli, Juan José Grigera Naón, Arturo Llavallol, Roberto Trossero, Sebastián Bedayán y Carlos Vuegen.



Más Novedades de Interés

Exportaciones de diciembre

Exportaciones de diciembre

En el último mes del 2022 se registraron precios más bajos que los del mes anterior. Las exportaciones acumuladas en el último año, se ubicaron en volúmenes cercanos a las 890 mil toneladas equivalente res con hueso de carne bovina y 93,7 mil toneladas de huesos bovinos por un valor superior a 3.424 millones de dólares.

Ver Más...
Cuidemos el medio ambiente: ¡Sigamos comiendo hamburguesas!

Cuidemos el medio ambiente: ¡Sigamos comiendo hamburguesas!

En el Foro de Davos 2023 se volvió a atacar el consumo de carne, recomendando comer solo dos hamburguesas por semana para “salvar” el planeta, desconociendo que sistemas productivos como el de la Argentina no sólo no afectan el medio ambiente sino que son una gran herramienta para la “regeneración” natural de los ecosistemas.

Ver Más...
 La carne argentina prepara su espacio para mostrar toda su potencialidad

La carne argentina prepara su espacio para mostrar toda su potencialidad

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) acompañará el Sector Ganadero de Expoagro 2023 edición YPF Agro, que se llevará a cabo del martes 7 al viernes 10 de marzo, en el KM 225 de la RN 9.

Ver Más...