Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

SIGUE EL PROGRAMA CARNICERÍAS SALUDABLES

Después de dos ciclos de capacitación para carniceros y profesionales vinculados a la bromatología, el programa “Carnicerías Saludables” sigue en marcha con el objetivo de mejorar la inocuidad y la seguridad alimentaria de los productos y subproductos de la carne bovina en las bocas de expendio y en el hogar.


Más de ciento cincuenta manipuladores de carne, carniceros y profesionales ya se capacitaron, a instancias del IPCVA, con docentes de la Universidad Nacional de La Plata.
“Desde siempre, en el IPCVA tenemos la preocupación por la calidad e inocuidad de las carnes en el mercado interno. Se trata de disminuir al máximo posible las enfermedades de transmisión por alimentos”, comentó Gonzalo Álvarez Maldonado en la apertura del evento. 

Para descargar la presentación de Emanuel Ortega INGRESE AQUÍ.

Para descargar la presentación de Cristian D. Adriani INGRESE AQUÍ.

Para descargar la Revista Carnicerías Saludables INGRESE AQUÍ

Para descargar el Cuadernillo Técnico Nro. 14 sobre Carnicerías Saludables INGRESE AQUÍ.

Para descargar presentación “Curso sobre buenas prácticas para el control bromatológico y la manipulación minorista de carne”INGRESE AQUÍ.

Para descargar presentación “Curso sobre buenas prácticas para el control bromatológico y la manipulación minorista de carne II”INGRESE AQUÍ.


Más Novedades de Interés

21 DE NOVIEMBRE: JORNADA A CAMPO<br>  DEL IPCVA EN GENERAL CONESA

21 DE NOVIEMBRE: JORNADA A CAMPO
DEL IPCVA EN GENERAL CONESA

Será con entrada libre y gratuita pero cupos limitados. Se llevará a cabo bajo el slogan “Ganadería Norpatagónica: Herramientas para la innovación” .

Ver Más...
EL

EL "BOOM CHINO" SE RATIFICÓ EN LA CIIE

Finalizó la extensa China International Import Expo (CIIE) que se llevó a cabo en Shanghái. El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participó junto con 20 empresas exportadoras que terminaron "sold out".

Ver Más...
UN HORMIGUERO DE IMPORTADORES EN LA CIIE DE CHINA

UN HORMIGUERO DE IMPORTADORES EN LA CIIE DE CHINA

Comenzaron los negocios en la segunda jornada de la China International Import Expo en Shanghái, organizada por el gobierno chino. Una marea de compradores inundó el Pabellón Argentine Beef.

Ver Más...