Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

GRAN PRESENCIA DEL IPCVA EN EXPOAGRO

El Instituto propició charlas sobre la cadena de ganados y carnes y presentó nuevos materiales técnicos.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) tuvo una destacada presencia, como en años anteriores, en Expoagro 2013, una de las exposiciones agropecuarias a cielo abierto más importantes del país.
El IPCVA, que estuvo representado por su Presidente, Gonzalo Alvarez Maldonado, fue sponsor principal del sector ganadero de la feria, con un stand institucional en el ingreso del salón de conferencias.
Las charlas y disertaciones fueron el gran atractivo del sector ganadero, además de un gran remate televisado.
Dardo Chiesa, Consejero del Instituto, disertó en el auditorio IPCVA sobre “Desafíos productivos de la cadena de ganados y carnes”.
Hizo lo propio Jorge Torelli, también Consejero del Instituto por la industria frigorífica, que participó en la charla debate sobre la cadena de ganados y carnes que organizó el Rosgan en el mismo lugar.
Durante la muestra, el IPCVA puso a disposición de los asistentes nuevos materiales técnicos, como los cuadernillos “La industria frigorífica, presente, pasado y futuro”, “Carnicerías Saludables” y el nuevo boletín “Noticias de la carne“.
La muestra se llevó a cabo entre el martes 5 y el viernes 8 de marzo en el corredor productivo Baradero-San Pedro de la Provincia de Buenos Aires.


Más Novedades de Interés

LOS NUEVOS DESAFÍOS DE LA CARNE VACUNA: INFORME </br> EXCLUSIVO DE LA REVISTA CARNE ARGENTINA DE FEBRERO

LOS NUEVOS DESAFÍOS DE LA CARNE VACUNA: INFORME
EXCLUSIVO DE LA REVISTA CARNE ARGENTINA DE FEBRERO

Este mes la revista digital del IPCVA presenta, además de las mejores estadísticas, el informe “De fanáticos, mercenarios y millennials”. Se puede descargar gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.

Ver Más...
FINALIZÓ LA PRODEXPO DE MOSCÚ CONFIRMANDO</br> QUE EL MERCADO RUSO SE SIGUE RECUPERANDO

FINALIZÓ LA PRODEXPO DE MOSCÚ CONFIRMANDO
QUE EL MERCADO RUSO SE SIGUE RECUPERANDO

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participó, acompañado por seis empresas exportadoras, en una de las ferias más importantes de la federación Rusa. Los valores, que oscilaron entre un 10% y un 20% por encima del 2017, confirmaron la tendencia positiva en ese mercado.

Ver Más...
CHINA ABRIÓ EL MERCADO PARA LA CARNE </br>  VACUNA ARGENTINA CON HUESO Y ENFRIADA

CHINA ABRIÓ EL MERCADO PARA LA CARNE
VACUNA ARGENTINA CON HUESO Y ENFRIADA

Según informó la embajada argentina en Beijing, el trabajo conjunto realizado por el Ministerio de Agroindustria, el SENASA, la Cancillería y el IPCVA, llegó a buen puerto. Se prevé un gran crecimiento de las exportaciones.

Ver Más...