Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

GRAN PRESENCIA DEL IPCVA EN EXPOAGRO

El Instituto propició charlas sobre la cadena de ganados y carnes y presentó nuevos materiales técnicos.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) tuvo una destacada presencia, como en años anteriores, en Expoagro 2013, una de las exposiciones agropecuarias a cielo abierto más importantes del país.
El IPCVA, que estuvo representado por su Presidente, Gonzalo Alvarez Maldonado, fue sponsor principal del sector ganadero de la feria, con un stand institucional en el ingreso del salón de conferencias.
Las charlas y disertaciones fueron el gran atractivo del sector ganadero, además de un gran remate televisado.
Dardo Chiesa, Consejero del Instituto, disertó en el auditorio IPCVA sobre “Desafíos productivos de la cadena de ganados y carnes”.
Hizo lo propio Jorge Torelli, también Consejero del Instituto por la industria frigorífica, que participó en la charla debate sobre la cadena de ganados y carnes que organizó el Rosgan en el mismo lugar.
Durante la muestra, el IPCVA puso a disposición de los asistentes nuevos materiales técnicos, como los cuadernillos “La industria frigorífica, presente, pasado y futuro”, “Carnicerías Saludables” y el nuevo boletín “Noticias de la carne“.
La muestra se llevó a cabo entre el martes 5 y el viernes 8 de marzo en el corredor productivo Baradero-San Pedro de la Provincia de Buenos Aires.


Más Novedades de Interés

25 de abril: Punto de Encuentro Joven del IPCVA en Olavarría

25 de abril: Punto de Encuentro Joven del IPCVA en Olavarría

Se realizará en el Centro de Exposiciones Municipal (CEMO) de la ciudad a partir de las 14 horas. Culminará con un “Sunset Ganadero” con música, show de fuegos y degustaciones. Te podés inscribir gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.

Ver Más...
Reviva en video la Jornada a Campo del IPCVA en Mercedes, Corrientes

Reviva en video la Jornada a Campo del IPCVA en Mercedes, Corrientes

Se llevó a cabo el 11 de abril bajo el slogan “Carne del NEA al mundo”. Más de 500 productores de la región se acercaron a la Estancia Palmita donde escucharon las disertaciones de los especialistas y posteriormente se realizaron las “paradas a campo” en el establecimiento.

Ver Más...