Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

LA IMPORTANCIA DE FORTALECER LA IMAGEN DE LA CARNE ARGENTINA EN RUSIA

El IPCVA, acompañado por empresas exportadoras, participó nuevamente en una de las ferias más importantes de la Federación Rusa. Hubo muchas consultas por menudencias y por cortes enfriados.

La feria Prodexpo es una de las más importantes de Rusia, no solamente por tratarse de un mercado estratégico para la carne vacuna argentina sino también porque nuclea a importadores de Asia y Europa del Este.
Hasta allí llegó nuevamente el IPCVA, con un stand concebido como centro de negocios con espacio para degustación de nuestros mejores cortes a la parrilla.
Muchas consultas recibidas en el stand estuvieron referidas a la exportación de menudencias, lo cual significó que las empresas presentes desarrollaran una importante cantidad de reuniones y contactos.
En tanto, pese a que históricamente gran parte de las exportaciones son de carne congelada, muchas consultas estuvieron relacionadas con el envío de cortes enfriados. Al respecto, se acercaron hasta el stand del IPCVA numerosos distribuidores e importadores de restaurantes preguntando por qué se está exportando poca cantidad de carne argentina hacia ese destino, contrastando con los volúmenes de negocios que realizan actualmente Paraguay y Uruguay. Remarcaron la importancia de la presencia de la marca “carne argentina” en Rusia dado que nuestro país puede exportarles cortes enfriados de alto valor para consumo -segmento de mercado en el que Australia es el mejor posicionado- y para ello necesita estar presente en este tipo de eventos y encarar campañas específicas de promoción.
Volviendo a las acciones realizadas en la feria, las degustaciones de carne a la parrilla fueron uno de los atractivos principales del stand, reuniéndose allí no solamente los argentinos sino también las autoridades del INAC uruguayo y la Cámara Paraguaya de Carne.
El Instituto –que en paralelo a la feria participó en un evento que se llevó a cabo en la embajada argentina en Moscú- recibió un diploma por parte de los organizadores de la muestra por su constante promoción de la carne vacuna argentina en la Federación Rusa y la presencia desde hace cinco años en Prodexpo.

Un mercado estratégico

Rusia es el segundo importador mundial, por volumen, de carne vacuna detrás de los  EE.UU. Las importaciones anuales de carne vacuna de la Federación Rusa rondan el millón de toneladas, equivalente res con hueso, y su consumo anual de carne bovina se explica en un 45% por las importaciones. 
El año pasado, el MERCOSUR fue el responsable de abastecer el 75% de la demanda de carne vacuna importada del país.
En 2012, la Argentina destinó a Rusia 9,2 mil toneladas netas de carne fresca y 37 mil toneladas netas de menudencias y vísceras bovinas por un valor consolidado de más de 125 millones de dólares.


Más Novedades de Interés

NUEVO CURSO DEL IPCVA SOBRE ESCHERICHIA COLI

NUEVO CURSO DEL IPCVA SOBRE ESCHERICHIA COLI

Se llevó a cabo el 3 y 4 de diciembre en la sede del Instituto. Participaron más de 80 destacados profesionales de SENASA y de la industria frigorífica con el objeto de analizar la problemática asociada con Escherichia coli productor de toxina Shiga (STEC) y Síndrome Urémico Hemolítico (SUH). Se analizó la situación de la Argentina y también de la Unión Europea.

Ver Más...
El ARGENTINE BEEF RUMBO A LA PRODEXPO DE MOSCÚ

El ARGENTINE BEEF RUMBO A LA PRODEXPO DE MOSCÚ

Se llevará a cabo entre el 9 y el 13 de febrero de 2015 en la capital de la Federación Rusa. Las empresas que quieran participar tienen tiempo de inscribirse hasta el próximo 19 de diciembre.

Ver Más...