Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

LA GANADERIA Y EL MANI CONVIVEN CON EXITO EN HUINCA RENANCO

Quedó demostrado en una jornada a campo que realizó el IPCVA en el Establecimiento “La Perla”. Participaron más de 400 productores de la región.

Con el lema “en búsqueda de un sistema mixto rentable y sustentable para el sur de Córdoba”, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, acompañado por el INTA, realizó una nueva jornada a campo en Huinca Renancó el pasado miércoles 14 de noviembre.
Durante el encuentro, mediante disertaciones de especialistas, datos concretos del establecimiento y salidas a los distintos potreros del campo, quedó demostrado que la agricultura y la ganadería –más precisamente la producción de maní- pueden convivir en forma virtuosa, generando un sistema rentable y sustentable.


La jornada, que se llevó a cabo en el Establecimiento “La Perla” (Ruta 35 KM 535), incluyó disertaciones como “Sistemas ganaderos intensificados para el sur de Córdoba” (Néstor Latimori, EEA INTA Marcos Juárez), “Uso eficiente del encierre a corral” (Juan Elizalde y Sebastian Rifle, asesores privados), “Perspectivas de los mercados de carne” (Dardo Chiesa, Consejero del IPCVA), “Sustentabilidad de los sistemas mixtos con inclusión del maní” (José Cisneros, Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UNRC) y “Cultivos de cobertura en los sistemas mixtos” (Cristian Álvarez. EEA INTA Anguil).
También se realizaron cuatro paradas o “salidas a campo” en las que se pudieron ver los cultivos y el encierre a corral que se lleva a cabo en el establecimiento.
La apertura y el cierre de la jornada estuvieron a cargo de Gonzalo Álvarez Maldonado, Presidente del IPCVA.

 

 


Más Novedades de Interés

Por qué los deportistas deben comer carne vacuna

Por qué los deportistas deben comer carne vacuna

Para alcanzar el máximo rendimiento deportivo, la ingesta de carne vacuna debe estar presente en la dieta de los atletas de máxima competencia. Es sabido que los nutricionistas que asesoran a los deportistas de distintas disciplinas, aconsejan ingerir carne vacuna tres o cuatro veces por semana con el fin de alcanzar en máximo rendimiento en la competencia.

Ver Más...
NUEVO CURSO VIRTUAL 2015:  COMERCIALIZACIÓN DEL GANADO

NUEVO CURSO VIRTUAL 2015: COMERCIALIZACIÓN DEL GANADO

El IPCVA pone en marcha los nuevos cursos gratuitos. Debido a la elevada demanda de capacitación virtual en la temática abordada, se habilitará el registro desde el día de la fecha hasta el 6 de febrero inclusive.

Ver Más...
REPRODUCCIÓN DEL BOVINO,  MÁS CAPACITACIÓN GRATUITA 2015

REPRODUCCIÓN DEL BOVINO, MÁS CAPACITACIÓN GRATUITA 2015

El IPCVA pone en marcha otro de sus demandados cursos virtuales. Debido a la elevada demanda de capacitación en la temática, se habilitará el registro desde el día de la fecha hasta el 6 de febrero inclusive.

Ver Más...