Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

LA CARNE ARGENTINA DESEMBARCO EN CHINA Y EL IPCVA PROPICIO LA PRIMERA EXPORTACION

El Instituto de Promoción de la Carne vacuna Argentina (IPCVA) realizó acciones en las ciudades de Shanghai y Beijing.

Con el objetivo de potenciar el trabajo realizado por el Estado Nacional, tras la apertura del mercado de China, el IPCVA propició la primera exportación de carne vacuna hacia ese país en el marco de una serie de acciones de promoción que llevó a cabo en las ciudades de Shanghai y Beijing. En noviembre de 2011 el Instituto realizó, en colaboración con el Consulado Argentino cenas en el restaurante “El Obelisco” de Shanghai y Beijing en las que participaron potenciales importadores, propietarios de restaurantes y prensa especializada, como el “Oriental Morning Post” y el “City Weekend” También participó con un stand en la feria “Food and Hotel China”, donde los visitantes disfrutaron de la calidad de la carne vacuna argentina mediante degustaciones que se realizaron a diario. Asimismo, se realizaró la “semana de la carne argentina” en el restaurante “El Obelisco” de Beijing, una de las ciudades más populosas y de mejor poder adquisitivo. El Vicepresidente del IPCVA, Miguel Schariti aseguró que “lo trascendente es que se concretó la primera exportación hacia ese país”. “El IPCVA promociona la carne vacuna en China desde el 2006, pero siempre habían sido envíos vía diplomática. Esta ha sido una exportación real. El frigorífico Gorina le vendió al restaurante Obelisco, de propietarios chinos, que están muy enamorados de la Argentina”, indicó Schiariti. “Hemos hecho en Shanghai y luego en Beijing una gran cena de carne argentina –además de participar en la feria “Food and hotel”-y lo trascedente de esto, además de los importadores, dueños de restaurantes y chef de hotelería de primer nivel, es la simbiosis que se da entre la actividad privada y el estado. El Ministerio de Agricultura y la Cancillería han hecho un buen trabajo, y nosotros como sector privado hemos estado apoyando esto. En la cena estuvo el embajador representado a la cancillería y el subsecretario de lechería representando al Ministerio de Agricultura. En este tema no hay confrontación entre el sector público y el privado”, agregó. Para Schariti, “es el momento de empezar a pensar en el futuro, y a partir de ahora, que empieza a haber signos claros de retención de vientres y comienzo de recuperación del stock, deberíamos dar vuelta la página y ver cómo logramos potenciar la capacidad del Estado desde los privados para que el sector se recupere lo antes posible”.



Más Novedades de Interés

Jornada a campo del IPCVA en Corrientes: Carne del NEA al mundo

Jornada a campo del IPCVA en Corrientes: Carne del NEA al mundo

Se llevará a cabo el 11 de abril en la localidad de Mercedes con la colaboración de la Asociación Braford Argentina. La inscripción, libre y gratuita pero con cupos limitados, puede realizarse haciendo CLICK ACÁ

Ver Más...
25 de abril: Punto de Encuentro Joven del IPCVA en Olavarría

25 de abril: Punto de Encuentro Joven del IPCVA en Olavarría

Se realizará en el Centro de Exposiciones Municipal (CEMO) de la ciudad a partir de las 14 horas. Culminará con un “Sunset Ganadero” con música, show de fuegos y degustaciones. Te podés inscribir gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.

Ver Más...