INGRESE A IPCVA.COM.AR

Newsletter Nro 99 - Marzo 2012

NUEVO PROGRAMA DE CAPACITACION
VIRTUAL DEL IPCVA “REPRODUCCON DEL BOVINO”


El IPCVA puso en marcha la inscripción para el Programa de Capacitación Virtual “Reproducción del bovino” que será dictado por el Instituto Superior de Estudios Agropecuarios (ISEA - SRA).
El curso, gratuito pero con cupos limitados, está principalmente dirigido a productores ganaderos, profesionales del sector agropecuario y estudiantes avanzados de carreras afines que estén interesados en las herramientas que permiten incrementar la productividad de los rodeos.
Este segundo curso de capacitación a distancia del IPCVA tiene como objetivo brindar conocimientos relevantes sobre anatomía y fisiología de la reproducción para la ganadería, permitir la comprensión de conceptos clave para el manejo reproductivo y aportar herramientas que mejoren la productividad ganadera.
El docente a cargo será Sergio A. Marcantonio, con soporte y tutorías del “Equipo de ISEA a Distancia”.
-Duración: 2 meses (aprox. 35 horas)
-Fecha límite para inscripción: 27 de abril de 2012 (se priorizará la fecha de inscripción en la definición del cupo). 
-Fecha de inicio del curso: 7 de mayo de 2012
- Se entregarán certificados de aprobación a la finalización del curso
-Contactos para Informes e inscripción: Ing. Agr. M  Sc Adrian Bifaretti; a.bifaretti@ipcva.com.ar; Tel: 011 4328-8152
Más información en www.ipcva.com.ar



EL ARGENTINE BEEF RUMBO A CHINA


El IPCVA, acompañado por empresas exportadoras, participará nuevamente en la edición 2012 de la feria Sial China que se llevará a cabo en la ciudad de Shanghai entre el 9 y el 11 de mayo próximos.
Para la ocasión, el Instituto desarrollará un stand de 126m², espacios individuales para las empresas y un sector donde se podrán degustar los mejores cortes de carne vacuna argentina a la parrilla.
Para esta nueva edición de la feria, una de las más importantes de China, se espera la visita de 35.000 compradores del rubro alimenticio (supermercados, agencias comerciales, mayoristas, importadores y exportadores, distribuidores, manufacturistas, compradores, etc.). 



SE VIENEN LAS JORNADAS A CAMPO
Y LOS SEMINARIOS REGIONALES


A mediados de abril de 2012 el Instituto pondrá en marcha un nuevo ciclo de Jornadas a Campo y Seminarios Regionales en todo el país.
Durante el año se realizarán encuentros en la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Santa Fe, Misiones, La Rioja y Salta.
Como siempre, las jornadas y los seminarios serán gratuitos pero con cupos limitados, con preinscripción telefónica o digital. Las fechas estarán disponibles próximamente en www.ipcva.com.ar



V COMPULSA TECNICA DE PROYECTOS DE INVESTIGACION


El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) puso en marcha la convocatoria para la “V Compulsa Técnica para Proyectos de Investigación”, con el objetivo de promover y apoyar la investigación científico–tecnológica orientada a la resolución de problemas concretos y aprovechamiento de oportunidades en el ámbito sectorial.
El llamado pretende abordar con rigor científico y excelencia académica las siguientes temáticas consideradas de creciente interés estratégico:
-Sustentabilidad de los sistemas ganaderos.
-Bienestar Animal.
-Emisión de gases en la producción ganadera.
-Mejora de la eficiencia económica en la industria frigorífica.
-Costos de transacción en las diferentes provincias ganaderas.
-Análisis de barreras comerciales arancelarias y para arancelarias.
-Impacto productivo y económico de marcos regulativos y normativos.
-Salud del consumidor: Análisis de residuos y contaminantes en productos cárnicos. 
Las bases y formularios para la presentación de proyectos están disponibles en www.ipcva.com.ar
Para más información: Adrian Bifaretti; a.bifaretti@ipcva.com.ar; Tel.: 011 4328-8152



DESTACADA PRESENCIA DEL ARGENTINE BEEF EN MOSCU


El IPCVA participó, acompañado por empresas exportadoras, en la feria Prodexpo de Moscú, una de las más importantes de la Federación Rusa.
La muestra, que se llevó a cabo entre el 13 al 17 de febrero contó con la participación de más de 2.100 expositores, profesionales de la alimentación, de 55 países.
El stand del Instituto mostró una nutrida participación diaria de visitantes de toda la región quienes pudieron, además de informarse sobre las cualidades de la carne vacuna argentina, degustar nuestros mejores cortes a la parrilla.
Con respecto al mercado, cabe destacar que hasta el momento las autoridades rusas solamente distribuyeron el 15% de su cuota anual para importación de carnes. Esta situación, sumada a la tendencia decreciente de la oferta argentina hacia este mercado y el hecho que la oferta de Uruguay se encuentra al límite, redujo el volumen de negocios cerrados. Sin embargo es importante señalar el persistente interés del mercado ruso por la carne argentina y su reclamo por un mayor nivel de oferta.
Según información de operadores del mercado, la oferta de Paraguay está marcando una tendencia a la baja de los precios, citando valores promedios de U$S 4300 para la rueda.


Esmeralda 130, Piso 22 l (C1035ABD) Buenos Aires, Argentina l  Tel./Fax: 54 11 4328 8152
www. ipcva.com.ar l info@ipcva.com.ar

 

Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ
Para actualizar su perfil haga CLICK AQUÍ