INGRESE A IPCVA.COM.AR

Newsletter Nro 98 - Febrero 2012

NUEVO LLAMADO A COMPULSA TECNICA
DE PROYECTOS DE INVESTIGACION


El IPCVA puso en marcha la “V Compulsa Técnica para Proyectos de Investigación” mediante la cual busca promover y apoyar la investigación científico–tecnológica coordinada que movilice esfuerzos y recursos para la resolución de problemas concretos y aprovechamiento de oportunidades en el ámbito sectorial.
El llamado pretende abordar con rigor científico y excelencia académica las siguientes temáticas consideradas de creciente interés estratégico:
-Sustentabilidad de los sistemas ganaderos.
-Bienestar Animal
-Emisión de gases en la producción ganadera.
-Mejora de la eficiencia económica en la industria frigorífica.
-Costos de transacción en las diferentes provincias ganaderas.
-Análisis de barreras comerciales arancelarias y para arancelarias en el comercio internacional de carnes.
-Análisis de impacto productivo y económico de marcos regulativos y normativos.
-Salud del consumidor: Análisis de residuos y contaminantes en productos cárnicos. 
Para acceder a la bases de la convocatoria y los formularios para la presentación de proyectos INGRESE AQUI
Para acceder a las pautas para la elaboración de los Términos de Referencia para la postulación de proyectos a la V Compulsa Técnica de Grupos de Investigación INGRESE AQUI.
Para más información: Ing. Agr. M. Sc. Adrian Bifaretti, a.bifaretti@ipcva.com.ar, Tel: 011-43288152



El ARGENTINE BEEF EN PRODEXPO 2012 DE RUSIA


En el marco de las acciones de Promoción Externa planificadas para el 2012, el IPCVA se encuentra participando con un stand institucional en la feria PRODEXPO 2012, que se extenderá hasta el próximo viernes 17 de febrero.
Para la participación en esta feria -una de las más importantes de la Federación Rusa junto con la World Food Moscow-, el Argentine Beef cuenta con un stand de 57 metros cuadrados donde se realizan degustaciones de los mejores cortes de la carne vacuna argentina y donde empresas exportadoras ofrecen sus productos.
Rusia sigue siendo uno de los destinos principales, ubicándose en el cuarto lugar de importancia entre los países compradores de carne vacuna argentina, mayormente congelada.



EL IPCVA EN EXPOAGRO 2012


Como en los últimos años, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) será sponsor oficial del sector ganadero de Expoagro, propiciando charlas técnicas que presentarán herramientas para mejorar la producción de carne.
El Instituto tendrá un stand institucional en el Ingreso al "Auditorio Ganadero IPCVA" donde también se llevará a cabo el remate televisado.
Además de los materiales técnicos y de difusión (láminas, boletines, folletos, videos, revista "Ganadería y Compromiso”, etc.) el IPCVA presentará su Cuadernillo Técnico nro. 12: "Evaluación del trato a los animales en instalaciones de remates feria” (Incidencia sobre el bienestar animal y posible impacto sobre la calidad de la carne), realizado en base a la investigación que se llevó a cabo conjuntamente con la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).


Esmeralda 130, Piso 22 l (C1035ABD) Buenos Aires, Argentina l  Tel./Fax: 54 11 4328 8152
www. ipcva.com.ar l info@ipcva.com.ar

 

Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ
Para actualizar su perfil haga CLICK AQUÍ