INGRESE A IPCVA.COM.AR

Newsletter Nro 96 - 23 de Noviembre 2011

SIGUE LA PROMOCION EN CHINA


Continuando con las acciones de promoción que inició el lunes 14 de noviembre en Shanghai, el Instituto ofreció la “Primera Gran Cena de Carne Vacuna Argentina en Beijing”, con la presencia de 190 invitados provenientes del sector de la importación y distribución de carne, chefs de las principales cadenas de hoteles y restaurantes, y representantes de la prensa local e internacional, como el Daily Beijing,  la agencia Efe y la cadena de noticias en español de Beijing, entre otros.
La apertura de la cena estuvo a cargo del Embajador Gustavo Martino, quien señaló la importancia de la llegada de la carne vacuna argentina al mercado chino y las buenas perspectivas que se le presentan a los productos de nuestro país, destacando el esfuerzo del IPCVA en la realización de los eventos que se llevaron a cabo en Shanghai y continúan en Beijing.
Por su parte, el Vicepresidente del Instituto, Miguel Schiariti, agradeció la presencia y la colaboración de la Cancillería Argentina y el Ministerio de Agricultura de la Nación, y destacó la presencia del Subsecretario de Lechería, Arturo Videla, acompañando esta actividad conjunta del sector público y privado.
La promoción, que comenzó con una cena en Shanghai y la participación en la Feria “Food and hotel China 2011”, continúa con la “Semana de la Carne Vacuna Argentina” hasta el 26 de noviembre en el restaurante El Obelisco de Beijing.

 





EL INSTITUTO EN EXPOAGRO NORTE


El IPCVA se encuentra participando en la Feria ExpoagroNorte que comenzó hoy en Salta y se extenderá hasta el domingo 27 de noviembre. El Instituto es sponsor del sector ganadero de la muestra que se realiza en el Predio del Centro de Convenciones de la ciudad de Salta. Además, en el marco del ciclo de conferencias, el IPCVA presentará los avances del proyecto de investigación sobre control de vampiros y Rabia Paresiante en vacunos, realizado conjuntamente con la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste. El viernes 25 de noviembre a las 19 horas, Omar Botinelli, especialista en epidemiología, será el encargado de presentar el trabajo.



NUEVOS MATERIALES TÉCNICOS


Además de la revista Ganadería y Compromiso, que se edita mensualmente, el IPCVA acaba de publicar el boletín institucional nro. 19 con información de todas las áreas de trabajo. También está disponible el nuevo folleto técnico sobre “Control de vampiros y Rabia Paresiante en vacunos”, realizado en base a un proyecto realizado conjuntamente con la Universidad Nacional del Nordeste. Quienes deseen recibir estos materiales –que también están disponibles en formato digital en la web www.ipcva.com.ar- pueden escribir a info@ipcva.com.ar




SEMINARIO DEL IPCVA EN ESQUEL


El próximo 30 de noviembre el IPCVA realizará un Seminario Regional en la Patagonia, con una temática adaptada a la problemática ganadera de la región.

En lo que será la última actividad de capacitación y transferencia de conocimientos del año, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina realizará el próximo 30 de noviembre un Seminario Regional en Esquel, con la participación de especialistas del INTA, el IPCVA y una charla a cargo del economista Carlos Seggiaro.
El seminario se llevará a cabo en el Regimiento de Caballería de Exploración 3,
Ruta Nacional Nro. 259 Km 9.
Las charlas serán las siguientes:
-“La ganaderia vacuna en Patagonia Sur” (Ing. Agr. Esteban Guitart  EEA INTA Esquel).
-“Actualidad de los mercados de carnes. Oportunidades y desafíos” (Ing. Agr. Dardo Chiesa Representante de CRA en Consejo de Representantes del IPCVA)
-“Panorama y perspectivas de la economía argentina y su posible impacto en la cadena de ganados y carnes” (Lic. Carlos Seggiaro).
-“La intensificación en los procesos productivos. Desde el pasto hasta el corral” (Dr. Juan Elizalde).
-“Modelos de Invernada en el noroeste del Chubut” (Med. Vet. Miguel Raso y Ing. Agr. Ignacio Lateulade. EEA INTA Esquel).
-“Ejes para el desarrollo bovino en el oeste del Chubut” (Ing. Agrónomo Arnoldo Díaz).
La entrada será libre y gratuita pero con cupos limitados.
Informes e inscripción en www.ipcva.com.ar o llamando al 011 5353-5090





Esmeralda 130, Piso 22 l (C1035ABD) Buenos Aires, Argentina l  Tel./Fax: 54 11 4328 8152
www. ipcva.com.ar l info@ipcva.com.ar

 

Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ
Para actualizar su perfil haga CLICK AQUÍ