INGRESE A IPCVA.COM.AR

Newsletter Nro 94 - 14 de Noviembre 2011

LA CAMPAÑA “SOMOS MUCHOS” DEL IPCVA
OBTUVO UN PREMIO EIKON A LA PUBLICIDAD


El spot, desarrollado en 2010, recibió el primer premio a la “excelencia en la comunicación institucional” en la categoría “relaciones con los consumidores”. Es la primera vez que en Instituto recibe un galardón publicitario.

La campaña de publicidad “SOMOS MUCHOS” del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, en la que los propios actores de la cadena de ganados y carnes contaban en primera persona a la población el trabajo del sector, recibió la semana pasada uno de los premios EIKON a la Excelencia en la Comunicación Institucional 2011.
El spot del IPCVA –desarrollado por la empresa Nueva Comunicación- fue premiado en “relaciones con los consumidores”, la categoría en la que también compitieron las campañas de Paladini y Toyota.

El EIKON es entregado desde 1998 por la revista Imagen y se convirtió en uno de los premios de mayor reconocimiento y prestigio a nivel nacional.
El premio evalúa, de acuerdo a sus organizadores, “la ética, honestidad, responsabilidad, creatividad y profesionalismo en la comunicación empresaria y política”.
El jurado estuvo compuesto por un grupo de destacados profesionales de la publicidad, periodistas, académicos y empresarios.



CUENTA REGRESIVA PARA LA PRIMERA
JORNADA A CAMPO DEL IPCVA EN ENTRE RIOS


El encuentro se llevará a cabo el próximo viernes 18 de noviembre en el Establecimiento San Gregorio de la localidad de Hasenkamp. Participará el INTA Paraná.

El próximo 18 de noviembre, a partir de las 8 horas, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizará su primera jornada a campo en Entre Ríos con una temática referida al mejoramiento y manejo del pastizal de monte, la intensificación ganadera en zonas mixtas y mercados.
El encuentro, que se llevará a cabo en el Establecimiento San Gregorio -ubicado a tres kilómetros de la localidad de Hasenkamp - incluirá tres salidas a campo: “Parada Potrero de Monte, rodeo de vacas”, “Parada vaquillonas en recría” y “Parada  vaquillonas en servicio”.
Las disertaciones técnicas estarán a cargo de Juan Pueyo y Juan Fonseca (ambos del EEA INTA Paraná) y Sebastián Vittone (EEA INTA Concepción del Uruguay).
Después del almuerzo, el consultor Fernando Canosa (AACREA) disertará sobre “Mercado internacional, futuro y desafío” y el cierre estará a cargo de Gonzalo Alvarez Maldonado, Presidente del Instituto.
La entrada será libre y gratuita pero con cupos limitados.
Organiza IPCVA. Participa INTA PARANÁ
La inscripción puede realizarse INGRESANDO ACÁ o llamando al 011 5353-5090
Para ver el programa completo de la jornada y saber cómo llegar a San Gregorio INGRESE ACÁ



MAS DE 450 PRODUCTORES EN LA
SEGUNDA JORNADA DE BAHIA BLANCA


Se llevó a cabo el pasado miércoles 9 de noviembre en el establecimiento “El Palomar” de Pehuen-Có , con el título “Herramientas y decisiones para una cría eficiente”.
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina cerró su primer ciclo de jornadas a campo en la región de Bahía Blanca mediante un multitudinario encuentro con productores en el establecimiento El Palomar, de la localidad de Pehuen-Có, con un temario referido en esta ocasión a entore precoz, forrajeras megatérmicas y perspectivas de mercados.
En la apertura de la jornada, Mariano González Martínez e Ignacio González Martínez -propietarios de “El Palomar”- presentaron el planteo productivo del establecimiento e hicieron hincapié en la necesidad de incorporar tecnología a la producción ganadera para obtener buenos resultados.
"La eficiencia va de la mano de la medición y la medición va de la mano del aprendizaje. El tema pasa por estar en todos los detalles y ajustar en forma permanente. Y la única manera de mensurar la eficiencia es medir los resultados, sean físicos o económicos, porque quien no sepa los números de su campo, nunca podrá lograrlo", aseguró Ignacio González Martínez.
En tanto, Roberto García Bouissou se refirió al entore precoz y Carlos Torres Carbonell, Angel Marinissen y Andrea Lauric -del INTA Bahía Blanca- disertaron sobre forrajeras megatérmicas.
Sobre el mediodía se realizaron tres salidas a campo: “Parada  dinámica” (Siembra de sorgo en directa, planteo de alto rendimiento, fertilización), “Parada  Terneros de vaquillonas 1er servicio en Destete Precoz” y “Parada vaquillonas de 15 meses en servicio”.
La jornada, que comenzó a las 8 horas contó por la tarde con la disertación sobre “Mercado interno e internacional, futuro y desafío”, a cargo del consultor Fernando Canosa quien aseguró que la Argentina tiene la gran oportunidad de convertirse en uno de los principales proveedores mundiales de alimentos.
El cierre del evento estuvo a cargo de Gonzalo Alvarez Maldonado, Presidente del Instituto, quien aseguró que “estamos trabajando para promocionar la producción, llevando tecnologías disponibles en cada una de las regiones del país”.
“También tenemos la misión de lograr, de una vez y para siempre, la unidad de la cadena de ganados y carnes”, sostuvo Alvarez Maldonado, “a lo largo de la historia hemos rivalizado entre productores e industriales sin comprender que no es necesario que pierda uno para que gane el otro, sino que debemos buscar el punto de equilibro que permita una rentabilidad acorde para que se sostenga el círculo virtuoso de la ganadería”.

Sobre “El Palomar”
Siembra directa, destete precoz, programa nutricional planificado, forrajeras megatérmicas, genética adaptada a la región y uso masivo de prótesis dentarias logran una cría de excelencia en una de las zonas más castigadas por el clima en los últimos años.
Entre ambas jornadas a campo, más de 800 productores y estudiantes de la zona pudieron observar el paquete tecnológico que se emplea en el establecimiento.
Ambos encuentros fueron organizados por el IPCVA y contaron con la participación delINTA AER Bahía Blanca – EEA Bordenave.


haga click para agrandar

haga click para agrandar

.



Esmeralda 130, Piso 22 l (C1035ABD) Buenos Aires, Argentina l  Tel./Fax: 54 11 4328 8152
www. ipcva.com.ar l info@ipcva.com.ar

 

Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ
Para actualizar su perfil haga CLICK AQUÍ