INGRESE A IPCVA.COM.AR

Newsletter Nro 93 - 24 de Octubre 2011

PREMIO IPCVA A LA INNOVACION TECNOLOGICA EN CARNE VACUNA


El Instituto otorgó el pasado 21 de octubre el galardón al trabajo científico “Optimización de la formulación de productos cárneos emulsionados saludables utilizando metodología de superficie de respuesta”.
Dicha investigación demuestra que es posible utilizar una matriz cárnica bovina magra y lograr un producto saludable y con una calidad nutricional diferencial respecto de las formulaciones tradicionales de salchichas.
Adrian Bifaretti, Jefe del Departamento de Promoción Interna del IPCVA, hizo entrega de esta distinción en el marco del XIII Congreso Argentino de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, desarrollado en Buenos Aires en la sede de la Universidad Católica Argentina.
En la ceremonia de cierre se entregó una plaqueta a Alicia Califano, Silvina Andres y Lucas Marchetti, autores del trabajo y profesionales investigadores del Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos, organismo dependiente del CONICET y la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata. El premio del IPCVA también incluye un reconocimiento económico de $ 5.000 al grupo de investigación que desarrolló el trabajo.



CONSULTA A PRODUCTORES E INDUSTRIALES PARA FIJAR
PRIORIDADES DE INVESTIGACION EN LA CADENA


Dado que el IPCVA se encuentra definiendo los términos de referencia para una nueva convocatoria a presentación de proyectos de investigación, es de interés institucional consultar a productores ganaderos y frigoríficos de todo el país cuáles son desde el punto de vista sectorial, regional y nacional, aquellas temáticas que merecerían ser consideradas como ejes de interés.
El IPCVA lleva adelante diferentes proyectos tendientes a generar conocimientos que contribuyan a mejorar la competitividad de la cadena de ganados y carne vacuna.
Los interesados en hacer llegar sus opiniones deben enviar al correo  a.bifaretti@ipcva.com.ar los siguientes datos: Nombre y apellido/Ocupación/Provincia donde desarrolla su actividad/Dirección/Teléfono/Email/Propuesta de temáticas o problemáticas de su zona para que sean investigadas por el IPCVA/Fundamentación de la propuesta.
Para consultas por este tema contactar a: Ing. Agr. M. Sc. Adrian Bifaretti,
Jefe Departamento de Promoción Interna del IPCVA (tel.: 011- 43288152)



PREMIAN CAMPAÑA “SOMOS MUCHOS” DEL IPCVA


El spot, desarrollado en 2010, recibirá uno de los premios EIKON 2011 a la “excelencia en la comunicación institucional”, en la categoría “relaciones con los consumidores”.
La campaña de publicidad “SOMOS MUCHOS”, del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina presentó a los propios actores de la cadena de ganados y carnes contando en primera persona su trabajo y el aporte social y económico que genera la producción de carne en el país.



EL IPCVA CIERRA SU CICLO DE JORNADAS A CAMPO EN AMÉRICA


El segundo encuentro se llevará a cabo mañana en el Establecimiento “La Pastora”, Estación Condarco, América, Rivadavia, Provincia de Buenos Aires, a 6 Km. de la Ruta Prov. 33.

Después de un primer encuentro al que asistieron más de 350 productores, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina llevará a cabo la segunda jornada a campo en América, Provincia de Buenos Aires, con un temario vinculado principalmente al uso de estratégico de corrales en zonas donde la ganadería tiene una alta competencia agrícola.
Además, se podrá observar la evolución del planteo productivo del establecimiento desde la primera visita y se llevará a cabo una disertación sobre el mercado internacional de carnes, a cargo del consultor Víctor Tonelli.
La jornada, que incluirá dos salidas o “paradas” a campo, comenzará a las 8 de la mañana y se extenderá hasta las 16, con un cierre a cargo de Gonzalo Alvarez Maldonado, Presidente del IPCVA.
Organiza IPCVA.
Participa INTA GRAL. VILLEGAS y CREA AMERICA 2
Coordenadas GPS: 35º 16´19.81”S, 63º 04´11,35”O
Entrada gratuita. Cupos limitados.
No se suspende por lluvia.

La inscripción puede realizarse INGRESANDO ACÁ o llamando al 011 5353-5090
Para ver el programa de la jornada y saber cómo llegar a “La Pastora” INGRESE ACÁ


Esmeralda 130, Piso 22 l (C1035ABD) Buenos Aires, Argentina l  Tel./Fax: 54 11 4328 8152
www. ipcva.com.ar l info@ipcva.com.ar

 

Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ
Para actualizar su perfil haga CLICK AQUÍ