INGRESE A IPCVA.COM.AR

Newsletter Nro 91 - Octubre 2011

EL IPCVA PARTICIPA JUNTO A EMPRESAS EXPORTADORAS
EN ANUGA 2011, UNA DE LAS FERIAS MÁS IMPORTANTES


Se lleva a cabo desde el 8 de octubre en Colonia, Alemania. Más de 350 importadores visitan diariamente el stand del argentine beef donde, además del centro de negocios, funciona un restaurante. Ayer se llevó a cabo una cena para importadores de carne vacuna argentina.

PARA DESCARGAR LAS FOTOS EN ALTA RESOLUCIÓN INGRESE AQUÍ.

Desde el sábado 8 de octubre y hasta mañana, miércoles 12, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina se encuentra participando en ANUGA 2011, una de las ferias de alimentación más grades del mundo –junto a la SIAL de París-, en la ciudad de Colonia, Alemania.
Para esta edición, el Instituto desarrolló un stand de 705 metros cuadrados en el que participan más de veinte empresas exportadoras.
El “Pabellón Argentine Beef”, especialmente concebido como un centro de negocios, presenta un restaurante de 250 metros cuadrados donde diariamente más de 350 invitados degustan los mejores cortes de carne vacuna argentina.
Asimismo, cada empresa dispone de espacios exclusivos para atender a sus clientes y lugares de uso común para todos los exportadores argentinos que reciben soporte del IPCVA.
Los cortes de bife ancho y angosto de carne vacuna argentina hechos a la parrilla son una de las atracciones del pabellón, este año muy visitado por compradores de China, un mercado recientemente abierto, medio oriente y países de la ex Europa del Este, además de los importadores tradicionales de la carne argentina.


De acuerdo a datos de los organizadores, la edición 2011 de ANUGA, concebida como una feria de negocios exclusiva para profesionales del sector, presenta 6.607 expositores de 95 países sobre una superficie de exposición de más de 300.000 metros cuadrados. Se espera que al cierre de esta edición hayan transitado sus pabellones más de 150.00 visitantes, en su mayoría decisores de compra, provenientes de 156 países.
Según declaraciones de Daniel Urcía, representante de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) en el IPCVA, “todas las empresas, tanto cárnicas como de menudencias, han tenido visitas y demandas concretas de todos los destinos, importadores europeos, rusos, árabes, judíos y asiáticos, con interés concreto en nuestros productos”.
“Esta situación confirma el análisis que se viene haciendo de que el mundo demandará una mayor producción de carne bovina y Sudamérica en general y la Argentina en particular tienen un gran potencial de crecimiento, con una mayor producción y valor agregado en los productos a exportar”, concluyó.


En líneas generales, de acuerdo a los exportadores presentes, puede concluirse que más allá de la situación económica y financiera internacional, que también genera temores en el ámbito de las carnes bovinas, ANUGA 2011 transmite una visión optimista sobre el futuro del mercado internacional de carnes.
El restaurante del IPCVA fue visitado, entre otras personalidades, por el Embajador Argentino ante la Unión Europea, Remes Lenicov, el Agregado Agrícola, Gastón Funes, el Cónsul Argentino en Bonn, Eduardo Martiré, el Director Ejecutivo de la Fundación ExportAr, Juan Usandivaras, el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Ariel Franetovich y el Subsecretario de Relaciones Internacionales y Comercio de Entre Ríos, Pablo Zárate.

Encuentro para importadores
En paralelo a la feria, el lunes 10 de octubre se desarrolló el Encuentro Anual del Argentine Beef para importadores en el Hotel Hyatt de Colonia.
Al evento asistieron más de 300 invitados procedentes de la Unión Europea,  Rusia, Asia y los principales mercados compradores de carne vacuna  argentina. La bienvenida del encuentro, que sirvió para fortalecer los vínculos entre las empresas argentinas y sus clientes, estuvo a cargo de Gonzalo Alvarez Maldonado, Presidente del IPCVA, quien aseguró que “el Instituto, donde está representada toda la cadena de ganados y carnes de la Argentina, va a seguir trabajando fuertemente para mejorar y aumentar la productividad con el objetivo de abastecer adecuadamente el mercado interno pero también recuperar volúmenes de exportación en momentos en que el mundo reclama nuestras carnes”.

EMPRESAS QUE ACOMPAÑAN AL IPCVA
-AMANCAY
-ARGALL
-ARREBEEF
-DOBLE ZETA
-FRIAR
-FRIDEVI
-FRIGORIFICO GORINA 
-FRIGORIFICO RIOPLATENSE 
-FRIGORIFICO VISOM
-INDUSTRIAS FRIGORIFICAS SUR
-LA GANADERA ARENALES
-MATTIEVICH
-OFFAL
-QUICKFOOD
-SA IMPORTADORA Y EXPORTADORA LA PATAGONIA
-FRIGORIFICO ECOCARNES - VIANDE 
-FOOD’S LAND
-CIA. PROCESADORA DE CARNES
-JBS SWIFT

 





Esmeralda 130, Piso 22 l (C1035ABD) Buenos Aires, Argentina l  Tel./Fax: 54 11 4328 8152
www. ipcva.com.ar l info@ipcva.com.ar

 

Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ
Para actualizar su perfil haga CLICK AQUÍ