INGRESE A IPCVA.COM.AR

Newsletter Nro 88 - Septiembre 2011

MAS DE 400 PRODUCTORES ASISTIERON A LA SEGUNDA JORNADA A CAMPO DEL IPCVA EN MISIONES


Se llevó a cabo el 15 de septiembre en el Establecimiento “San Andrés”, cercano a la ciudad de Posadas.

Con el lema “La ganadería misionera crece y es rentable”, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, acompañado por el INTA, realizó su segunda jornada a campo en Misiones el pasado jueves 15 de septiembre.
El programa del evento, al que asistieron más de cuatrocientos productores, incluyó ponencias y disertaciones técnicas vinculadas al sistema silvopastoril y la fertilización.
Además, se pudo observar la evolución del planteo productivo del establecimiento –visitado por primera vez en diciembre de 2010- y se llevaron a cabo dos “salidas” o paradas a campo.
Por la tarde se realizó un panel de productores locales en el que se debatieron las diferentes tecnologías que se aplican en la provincia, una de las de mayor potencial de crecimiento ganadero.
El cierre del encuentro estuvo a cargo de Gonzalo Alvarez Maldonado, Presidente del Instituto.
Más información en www.ipcva.com.ar



El IPCVA ORGANIZA SIMPOSIO DE CARNES


En el marco del 34° Congreso Argentino de Producción Animal que se llevará adelante entre el 4 y 7 de octubre en la ciudad de Mar del Plata, el Instituto organizará el Simposio “La ganadería argentina y la generación de nuevos conocimientos para el agregado de valor”. Dicho evento tiene como objetivo continuar difundiendo los principales resultados de trabajos científicos que se llevan adelante con prestigiosos grupos de investigación pertenecientes a diferentes organismos de ciencia y técnica de nuestro país.
El Congreso, en el marco del cual se realizará el Simposio, es organizado por la Asociación Argentina de Producción Animal (AAPA) y este año se realizará en forma conjunta con la American Society Animal Science (ASAS).
Los asistentes podrán acceder a los últimos conocimientos generados en la Argentina sobre bienestar animal y la emisión de gases en sistemas ganaderos. Estas presentaciones estarán a cargo de profesionales de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
Asimismo, el Dr. Juan José Grigera Naón, Representante por Sociedad Rural Argentina en el Consejo de Representantes del IPCVA, realizará una disertación en la que se marcarán las principales diferencias en los procesos de creación de valor que tienen lugar en la industria frigorífica nacional.
Quienes estén interesados en asistir al próximo congreso de AAPA y participar del Simposio de carnes del IPCVA, pueden acceder a información detallada de estas actividades de capacitación en www.ipcva.com.ar



EL IPCVA EN CARMEN DE PATAGONES


Entre el 8 y 9 de septiembre se llevaron adelante las jornadas técnicas de capacitación organizadas por la Asociación Rural de Patagones, auspiciadas por el IPCVA que, además, participó con una disertación referida al panorama actual del negocio de ganados y carnes.
Durante las jornadas se abordaron temáticas referidas a los aspectos productivos, enfocadas principalmente en las estrategias para lograr mejorar la producción de carne en esa zona, una de las que más sufrió los efectos de la sequía.
Durante el evento, el Ing. Agr. Adrian Bifaretti, Jefe del Departamento de Promoción Interna del Instituto, presentó información actualizada del comportamiento de la demanda interna, brindando detalles sobre la reacción del consumidor argentino ante el reacomodamiento de precios relativos de la carne vacuna, aviar y porcina.



EL IPCVA EN EL “I FORO EMPRESARIO DE LA INDUSTRIA DE LA CARNE”


El IPCVA auspició y participó de un foro empresario de la industria frigorífica que se llevó a cabo el 15 de septiembre en la ciudad de Rosario.
Dicho encuentro, que fue organizado por la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), contó con la presencia de referentes empresarios de frigoríficos de diferentes regiones del país y se realizó con la finalidad de tratar temas de actualidad del sector.
Participaron la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (CAFRISA) y la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la provincia de Córdoba (AFIC). También estuvieron presentes los miembros del Consejo de Representantes del IPCVA Miguel Schiariti, Daniel Urcía, Alejandro Zegna y Hector Lescarbura, y el Jefe del Departamento de Promoción Interna, Adrian Bifaretti.
Quienes asistieron a esta reunión pudieron acceder al conocimiento del actual estado de situación de las variables macroeconómicas de nuestro país. Asimismo, durante el encuentro se llevaron adelante presentaciones donde se abordó el panorama político y las posibles repercusiones para el sector en los próximos años. Asimismo, se analizaron las principales tendencias de los hábitos de compra y consumo en el mercado interno y, al finalizar la jornada, se llevó a cabo un intercambio de opiniones y propuestas para mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas frigoríficas.  


Esmeralda 130, Piso 22 l (C1035ABD) Buenos Aires, Argentina l  Tel./Fax: 54 11 4328 8152
www. ipcva.com.ar l info@ipcva.com.ar

 

Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ
Para actualizar su perfil haga CLICK AQUÍ