INGRESE A IPCVA.COM.AR

Newsletter Nro 86 - Agosto 2011

SEGUNDA JORNADA A CAMPO DEL IPCVA EN MISIONES


Con el lema “La ganadería misionera crece y es rentable”, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, acompañado por el INTA, realizará su segunda jornada a campo en Misiones el próximo jueves 15 de septiembre.
El programa del evento, que comenzará a las 8 horas, incluye disertaciones teóricas vinculadas al sistema silvopastoril y la fertilización. Además, se podrán observar los resultados del planteo productivo del establecimiento –visitado por primera vez en diciembre de 2010- y se llevarán a cabo dos “salidas” o paradas a campo. Por la tarde, después del almuerzo, Dardo Chiesa, representante de CRA en el Consejo del IPCVA, realizará la charla “Mercado internacional, futuro y desafío”, y el cierre estará a cargo de Gonzalo Alvarez Maldonado, Presidente del Instituto.
La primera jornada en Misiones contó con la participación de más de 400 productores de la región.
Como en todas las actividades que lleva a cabo el IPCVA, la entrada será gratuita pero los cupos limitados. La inscripción puede realizarse en www.ipcva.com.ar o llamando al 011 53535090.



EL IPCVA EN LA PATAGONIA


El Instituto participó el 17 de agosto en una jornada Técnica para productores ganaderos de la provincia de Chubut organizada por el Proyecto Regional de aumento de productividad y competitividad de los sistemas ganaderos del INTA Esquel. En el evento se llevó a cabo una presentación del Ing. Agr. Adrian Bifaretti, Jefe de Departamento de Promoción Interna del IPCVA, sobre el estado actual y perspectivas del mercado de la carne.
La jornada contó con una asistencia de unos 200 engordadores, que pudieron interiorizarse sobre las perspectivas del negocio a nivel nacional y tomaron nota de diferentes alternativas tecnológicas para bajar costos de alimentación y mejorar la eficiencia de los procesos de elaboración de raciones para el ganado bovino.
El evento, que se llevó a cabo en un campo de la localidad de Trevelin, alternó disertaciones técnicas con una visita a los corrales e instalaciones del establecimiento ganadero, representativo de la realidad productiva de la zona.



MAS JORNADAS A CAMPO


La segunda jornada en América, Provincia de Buenos Aires, se llevará a cabo el miércoles 26 de octubre en el Establecimiento “La Pastora” (Estación Condarco, a 6 km de la ruta Provincial 33). El encuentro será organizado por el IPCVA, acompañado por el INTA y CREA América. En la primera visita a ese campo -realizada el 31 de mayo de este año- participaron más de 300 productores de la región.
También se llevará a cabo la segunda jornada a campo de Bahía Blanca el próximo 9 de noviembre. Destete precoz, genética adaptada a la región, programa nutricional planificado y siembra directa serán algunos de los temas que se abordarán en el Establecimiento “El Palomar” de Pehuen-co, cercano a la ciudad de Bahía Blanca. Más información sobre las jornadas e inscripción on line en www.ipcva.com.ar



SEMINARIO GANADERO


El IPCVA estará presente y auspiciará la séptima edición del seminario "La integración para el desarrollo ganadero", que se realizará mañana en Buenos Aires, organizado por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Católica Argentina (UCA), el Centro de Consignatarios de Productos del País (CCPP) y Mercado de Liniers.
El encuentro está dirigido a productores agropecuarios, alumnos avanzados de las carreras de agronomía y veterinaria, entre otros, con el fin de generar un marco de reunión para el sector ganadero, colaborar en el desarrollo de recursos humanos con capacidad gerencial y generar conocimientos que beneficien a la cadena de ganados y carnes.
El presidente del IPCVA, Gonzalo Alvarez Maldonado, será el moderador del Módulo I: “La recomposición de la producción ganadera vacuna argentina. Una visión por regiones. ¿Es el momento de incorporar tecnología en la ganadería?”.
El seminario tendrá lugar entre las 14 y las 19.45 en la Universidad Católica Argentina, Auditorio San Agustín- Edificio Santa María (Avenida Alicia Moreau de Justo 1.300, Puerto Madero).
Usted puede participar de este Seminario en directo por internet INGRESANDO ACÁ


Esmeralda 130, Piso 22 l (C1035ABD) Buenos Aires, Argentina l  Tel./Fax: 54 11 4328 8152
www. ipcva.com.ar l info@ipcva.com.ar

 

Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ
Para actualizar su perfil haga CLICK AQUÍ