INGRESE A IPCVA.COM.AR

Newsletter Nro 85 - Julio 2011

EL IPCVA EN LA EXPOSICION RURAL DE PALERMO


Como en los últimos ocho años, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina tuvo una destacada presencia en el Pabellón Verde de la muestra ganadera. Este año, además de los juegos interactivos sobre el trabajo de la cadena de ganados y carnes, se presentó un microcine para niños con el film “Carne Argentina, Carne de Película”.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina fue nuevamente uno de los sponsors principales de la Exposición Rural de Palermo que se llevó a cabo entre el 14 y el 26 de julio en Buenos Aires, con una destacada presencia en el Pabellón Verde.
Para esta edición, el Instituto presentó un stand construido en dos plantas sobre 90 metros cuadrados de superficie, diseñado para tomar contacto tanto con los aportantes como para llevar a cabo acciones educativas sobre el trabajo de la cadena de ganados y carnes entre el público general.

De hecho, este año, el stand presentó un microcine para niños y adolescentes en donde se proyectó el documental “Carne Argentina, Carne de Película”, especialmente rodado para la muestra, en el que se explicó la historia de la ganadería nacional, el proceso de producción de carne y su importancia social y económica para el país.
Además, como en años anteriores, los visitantes pudieron participar en los juegos interactivos -con seis niveles de preguntas sobre el trabajo de la cadena de ganados y carnes- y acceder a material de divulgación, como láminas de cortes o folletos sobre la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico.
También se presentaron publicaciones específicas para los visitantes del sector y estudiantes de carreras afines, como videos, revistas, cuadernillos técnicos y láminas de condición corporal.
En el marco de la feria el IPCVA también llevó a cabo la presentación de dos nuevos cuadernillos técnicos. Uno de ellos, que compila los proyectos de investigación sobre marcadores moleculares de terneza para las razas Angus, Hereford, Shorthorn y Bonsmara fue presentado el 19 de julio por Gonzalo Alvarez Maldonado (Presidente del IPCVA), Patricio Herrmann (Agrociencia) y Horacio Guitou (INTA Castelar). El otro cuadernillo, “Evaluación de los beneficios potenciales de la producción de carne de alta calidad con terneros macho de razas lecheras”, fue presentado el 22 de julio por Alvarez Maldonado, Sebastian Vittone y  Andrea Biolatto (ambos del INTA Concepción del Uruguay).
Al igual que en las ediciones anteriores, el Instituto entregó trofeos a los grandes campeones de las principales razas y participó en distintos eventos que se realizaron en el transcurso de la exposición, como el “Brangus Show”, la “Noche Hereford” y la cena de la raza Shorthorn.

Algunos números del IPCVA en la Rural 2011
-Se entregaron más de 15.000 láminas con los principales cortes vacunos.
-Se entregaron 20.000 folletos de la campaña “Somos Muchos”, con conceptos referidos a la cadena y la producción de carne.
-Se entregaron 8.000 láminas de condición corporal para las razas Angus, Hereford, Brangus y Braford.
-Se entregaron 10.000 folletos para niños, con conceptos básicos sobre la producción de carne vacuna.
-Se entregaron 5.000 folletos con consejos para prevenir del Síndrome Urémico Hemolítico.
-Más de 5.000 personas participaron en los juegos interactivos sobre el trabajo de la cadena de ganados y carnes.
-Más de 4.000 personas vieron el film “Carne Argentina, Carne de Película”, en el microcine del stand.




Esmeralda 130, Piso 22 l (C1035ABD) Buenos Aires, Argentina l  Tel./Fax: 54 11 4328 8152
www. ipcva.com.ar l info@ipcva.com.ar

 

Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ
Para actualizar su perfil haga CLICK AQUÍ