INGRESE A IPCVA.COM.AR

Newsletter Nro 84 - Julio 2011

EL IPCVA EN LA EXPOSICION RURAL DE PALERMO


Como en los últimos ocho años, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina estará presente en el Pabellón Verde de la muestra ganadera. Este año, además de los juegos interactivos sobre el trabajo de la cadena de ganados y carnes, se  presentará un microcine para niños con el film “Carne Argentina, Carne de Película”.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina será nuevamente uno de los sponsors de la Exposición Rural de Palermo que se llevará a cabo entre el 14 y el 26 de julio en Buenos Aires, con una destacada presencia en el Pabellón Verde.
Para esta edición, el Instituto presentará un stand construido en dos plantas, sobre 90 metros cuadrados de superficie, diseñado para tomar contacto tanto con los aportantes como para llevar a cabo acciones educativas sobre el trabajo de la cadena de ganados y carnes con el público general.



De hecho, este año, el stand presentará un microcine para niños y adolescentes en donde se proyectará el documental “Carne Argentina, Carne de Película”, especialmente rodado para la muestra, en el que se explica la historia de la ganadería nacional, el proceso de producción de carne y su importancia social y económica para el país.
Además, como en años anteriores, estarán disponibles los juegos interactivos -con preguntas sobre el trabajo de la cadena de ganados y carnes-, material de divulgación, como láminas de cortes o folletos sobre la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico, y publicaciones específicas para los estudiantes y visitantes del sector, como videos, revistas, cuadernillos técnicos y láminas de condición corporal.
En el marco de la feria el Instituto también realizará la presentación del nuevo  cuadernillo técnico que compila los proyectos de investigación sobre “Marcadores Moleculares de Terneza” para las razas Angus, Hereford, Shorthorn y Bonsmara (Sala Ceibo A y B, 19 de julio, 16 horas), y el trabajo “Evaluación de los beneficios potenciales de la producción de carne de alta calidad con terneros macho de razas lecheras” (Sala Ceibo A y B, 22 de julio, 10 horas).


MAS DE 500 PRODUCTORES PARTICIPARON EN LA SEGUNDA JORNADA A CAMPO DEL IPCVA EN CORRIENTES


Se llevó a cabo el viernes 1º de julio en un establecimiento cercano a la ciudad de Mercedes.

Con el lema “A pura Ganadería en Corrientes “, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna llevó a cabo su segunda jornada a campo Corrientes, esta vez en el establecimiento “Itá Ibotig” (ruta nacional 123 y acceso a Sanroquito), ubicado a 47 kilómetros de Mercedes.
Las disertaciones abarcaron aspectos vinculados al manejo de la lactancia para obtener altos porcentajes de procreos y el uso de la teledetección en la evaluación de recursos naturales.
Asimismo, se realizó una recorrida por el establecimiento con tres salidas o “paradas” a campo: “Parada terneros” (destete “cola” del servicio de primavera, comiendo silaje de sorgo de planta entera y suplementación proteica), “Parada vaquillas de recría” (de un año de edad para ser entoradas en otoño 2012) y “Parada vacas adultas” (preñadas y con ternero al pie).
La jornada contó, por la tarde, con una disertación sobre la situación actual de la ganadería y las perspectivas económicas de la Argentina, a cargo del economista Carlos Seggiaro (Fundación Fortalecer) y el cierre estuvo a cargo de Gonzalo Alvarez Maldonado, Presidente del IPCVA.
También participaron distintos dirigentes de las entidades agropecuarias, como Marcelo Ocampo (Presidente del Co.Pro.lan., Coninagro), Martín Rapetti (Coordinador de la mesa de carnes de CRA) y Hernán González Moreno (SRA).

Acerca de “Itá Ibotig”

La “Estancia Itá Ibotig”, que  es administrada por  Daniel y Marcelino Piñero,  está ubicada al Este de Mercedes, camino a  Paso de los Libres. 
La actividad productiva es la cría vacuna, la recría de novillitos y la cría ovina. Actualmente también se pretende engordar vacas de descarte con suplementación.
Los objetivos de los administradores son mejorar los actuales índices reproductivos: mantener una preñez superior al 80% sin incurrir en gastos (reducir las mermas “tacto-marcación”), continuar produciendo los toros de reemplazo (Brangus y Braford) y suplementar las vaquillas de reposición. La superficie total del establecimiento es de 7.234 has.



Esmeralda 130, Piso 22 l (C1035ABD) Buenos Aires, Argentina l  Tel./Fax: 54 11 4328 8152
www. ipcva.com.ar l info@ipcva.com.ar

 

Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ
Para actualizar su perfil haga CLICK AQUÍ