INGRESE A IPCVA.COM.AR

Newsletter Nro 70 - Agosto 2010

SEMINARIO GANADERO EN ENTRE RIOS


En el marco de seminarios regionales que realiza el IPCVA en las distintas regiones productivas del país, el próximo miércoles 25 de agosto se llevará a cabo un nuevo encuentro en Victoria, Entre Ríos.

El nuevo seminario del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), “Ganadería y Compromiso. Diagnóstico y propuestas para el crecimiento sostenido de la cadena de la carne vacuna”, se realizará en el Hotel Sol Victoria (Paso de la costa 45, Victoria) con entrada gratuita pero cupos limitados.
Las disertaciones previstas son las siguientes:
-“Rol de las pasturas en el actual contexto ganadero" (Jóse De Battista, EEA INTA Concepción del Uruguay).
-“Producción de carne de calidad con categorías no convencionales. Engorde de terneros Holando y de vacas de refugo de los sistemas de cría vacuna" (Ariel Monje, EEA INTA Concepción del Uruguay).
-“Impacto del Engorde a Corral en la Región” (Juan Carlos Eiras, Presidente de la Cámara Argentina de Feedlot).
-“El funcionamiento del mercado de carnes en Argentina: Influencias culturales sobre la conducta del consumidor” (Adrian Bifaretti, Jefe Departamento de Promoción Interna del IPCVA).
-“Campañas de Comunicación del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina: Hacia la construcción de una nueva imagen sectorial” (Dardo Chiesa, Presidente del IPCVA y Luis Fontoira, Jefe del Departamento de Comunicación del IPCVA).
-“Desafíos de la cadena de ganados y carnes para el 2010. La visión económica” (Javier González Fraga, ex Presidente BCRA).
-“La visión del IPCVA” (Dardo Chiesa, Presidente del IPCVA).
Como en otras ocasiones, el seminario también será transmitido en vivo y en directo a través de internet.
Para informes e inscripción se puede ingresar www.ipcva.com.ar o llamar al 011 5353-5090.

PARA VER EL PROGRAMA INGRESE AQUÍ

PARA INSCRIBIRSE INGRESE AQUÍ

PARA REGISTRARSE Y SEGUIRLO POR INTERNET INGRESE AQUÍ

 


TERCERA JORNADA A CAMPO EN EL NORTE DE SANTA FE


Con el título “En el NEA, Más Terneros es Mejor Negocio”, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), acompañado por el INTA, llevará a cabo la Tercera Jornada a Campo en Santa Fe, el próximo 31 de agosto.
Entre otros temas, se llevarán a cabo disertaciones sobre destete precoz, recría, condición corporal y ajuste de carga animal.
También están previstas dos “paradas” o salidas a campo: “Parada recría, el futuro rodeo, parada vaquillas”, “Parada rodeo de vacas sobre natural: objetivo la preñez”.
La jornada culminará con una disertación de Víctor Tonelli sobre perspectivas ganaderas en la Argentina.
El evento, con entrada libre y gratuita pero cupos limitados, se llevará a cabo en el Establecimiento “Don Ricardo” (Ruta Nacional 11, Kilómetro 917).

PARA VER EL PROGRAMA INGRESE AQUÍ

PARA INSCRIBIRSE INGRESE AQUÍ.


MAS DE 400 PRODUCTORES EN LA SEGUNDA JORNADA A CAMPO DEL IPCVA EN LA PAMPA








Se llevó a cabo en el Establecimiento “Las Liebres” de la localidad de Luan Toro el pasado 19 de agosto.

Con el título “Decisiones Ganaderas para una Buena Cría en el Caldenal”, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), acompañado por el INTA,  realizó la Segunda Jornada a Campo en Luan Toro, La Pampa, el pasado 19 de agosto.
Durante el encuentro, en el que se dieron cita más de 400 productores, se abordaron aspectos teóricos, como “Manejo del campo natural en escenario de sequía”, “Experiencias en recría sobre campo natural” y “El silaje en la ganadería del semiárido pampeano”.
Asimismo, se llevaron a cabo tres salidas o “paradas” a campo: “Parada rodeo de cría: monte con cría, vacas entore de verano con suplementación mineral nitrogenada”, “Parada entore de invierno 2009 con cría al pié”, y parada recría: reposición en recría sobre silaje de sorgo en autoconsumo”.
La jornada culminó con la disertación “Nueva mirada sobre las perspectivas ganaderas, ¿invertimos?”, a cargo del consultor Víctor Tonelli, quien aseguró que este es el momento indicado para invertir en ganadería “porque los precios van a seguir acompañando por varios años”.
Según palabras de Dardo Chiesa, Presidente del IPCVA, estas jornadas a campo “constituyen uno de los desafíos más importantes que asumió el Instituto, con el objetivo de contribuir a una mayor eficiencia de los procesos productivos e industriales, tal como lo marca la ley que le dio origen”.
La próxima jornada en Luan Toro, que culminará el ciclo de tres visitas al mismo establecimiento, se llevará a cabo el 9 de noviembre de este año.
Esmeralda 130, Piso 22 l (C1035ABD) Buenos Aires, Argentina l  Tel./Fax: 54 11 4328 8152
www. ipcva.com.ar l info@ipcva.com.ar


Si no desea recibir más comunicaciones haga click aquí