INGRESE A IPCVA.COM.AR

Newsletter Nro 65 - Abril 2010

EL IPCVA Y LA GANADERÍA QUE VIENE: JORNADAS TÉCNICAS EN EL INTA BALCARCE


Se llevarán a cabo el 7 y el 8 de mayo, organizadas por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) conjuntamente con el INTA. Contarán con disertaciones técnicas y “paradas a campo” donde se podrán apreciar tecnologías disponibles y herramientas de manejo. Serán gratuitas pero con cupos limitados.

Con el objetivo de difundir tecnologías disponibles para la producción de carne, el IPCVA, conjuntamente con el INTA, realizará el próximo 7 y 8 de mayo una doble jornada técnica en Balcarce, con el título “La ganadería que viene”.
“El Instituto está trabajando activamente en jornadas de difusión de tecnología, en el marco de una alianza estratégica con el INTA”, sostuvo Dardo Chiesa, Presidente del IPCVA. “Pensamos que en las jornadas de Balcarce vamos a llegar a miles de productores, por lo que representa el INTA para la región y especialmente para la Cuenca del Salado”.
Chiesa sostuvo que “la visión desde el Instituto es que habitualmente un mismo productor agrícola toma tecnología de punta y cuando hace ganadería en su mismo campo utiliza tecnología muy atrasada. Esto es lo que nos ha llevado a pensar que existe un faltante o un déficit en el capítulo de difusión de tecnología ganadera, porque las tecnologías están disponibles pero en muchos casos no se utilizan” concluyó.
Algunas de las conferencias de las jornadas serán las siguientes: “La ganadería que viene: qué hacer cuando faltan terneros” (Daniel Rearte, EEA Balcarce), “La visión nacional e internacional de la producción de carne” (Dardo Chiesa, IPCVA), “El pasto más barato”, (Mónica Agnus, EEA Balcarce), “El tiempo está cambiante, qué hacemos” (Julio Burges, EEA Balcarce), “Producción a ciclo completo en la Cuenca del Salado, ¿se puede?” (Ignacio Rípodas y Rubén Lucesoli, EEA Cuenca del Salado), “Las biotécnicas reproductivas al servicio del procreo” (Ricardo Alberio, EEA Balcarce), “Elegir toros, vital para el negocio” (Lilia Melucci, EEA Balcarce), "Manejo del Anestro, bien claro” (Hugo Nigro, EEA Cuenca del Salado), “Negocio sano en animales sanos” (Carlos Campero, EEA Balcarce).
Paralelamente, se llevarán a cabo cuatro salidas o “paradas a campo”: “La cría más segura” (sistemas clásicos de cría), “Buenas decisiones a la hora de comer” (pastoreo con buffers y reglas de decisión en sistemas intensivos de cría), “A puro sorgo” (utilización de sorgos diferidos) y “El pasto sobre el lomo cierra el negocio” (seguimiento de condición corporal en corrales y monitoreo ecográfico de  la funcionalidad ovárica).
Las jornadas se realizarán el 7 y el 8 de mayo, a partir de las 8 de la mañana, en la Reserva 7 del INTA Balcarce (Ruta Nacional 226 km 70.5) con entrada libre y gratuita pero cupos limitados.

PARA VER EL PROGRAMA INGRESE AQUÍ 

PARA INSCRIBIRSE INGRESE AQUÍ


JORNADA A CAMPO DEL IPCVA EN CORRIENTES


Se llevará a cabo en Paso de los Libres el próximo 13 de mayo, a partir de las 8,30 horas.

Con el título “A pura ganadería en Corrientes”, el IPCVA realizará una nueva Jornada a Campo, esta vez en el Establecimiento “La Esperanza” de Paso de los Libres (Corrientes, Ruta Nacional 14 km 466 – Paraje Bompland) el próximo 13 de mayo a las 8,30 horas.
Durante el encuentro, el primero de los tres previstos en el mismo campo, se llevarán a cabo disertaciones sobre “Los cimientos de una cría eficiente: red de validación de tecnología en sistemas ganaderos de corrientes” (técnicos del AER Inta Curuzú Cuatiá, la EEA Inta Mercedes, y productores locales que aplicaron las tecnologías).
También se realizarán las siguientes salidas a campo: Parada cría, Parada recría y Parada engorde.
El encuentro concluirá con la charla “Dónde estamos hoy en la ganadería argentina” a cargo de Ignacio Iriarte y la visión del IPCVA, a cargo de Dardo Chiesa, Presidente del Instituto.

PARA VER EL PROGRAMA INGRESE AQUÍ 

PARA INSCRIBIRSE INGRESE AQUÍ


Esmeralda 130, Piso 22 l (C1035ABD) Buenos Aires, Argentina l  Tel./Fax: 54 11 4328 8152
www. ipcva.com.ar l info@ipcva.com.ar


Si no desea recibir más comunicaciones haga click aquí