INGRESE A IPCVA.COM.AR

Newsletter Nro 61 - Marzo 2010

Segunda Jornada a Campo del IPCVA en San Luis


Se realizará el 23 de marzo. Están previstos bloques teóricos y prácticos sobre reservas forrajeras, cría y recría, entre otros temas. La participación es gratuita pero con cupos limitados.

Con el título “Otoño 2010, Más tecnología es mejor negocio en la región semiárida central”, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, acompañado por el INTA, realizará el 23 de marzo su segunda jornada técnica en el establecimiento “Piedra Ancha” de la localidad de Saladillo (San Luis).
En estos encuentros se realizan demostraciones de manejo y aplicación de tecnologías que contribuyen a mejorar la productividad y la rentabilidad. La idea es que los productores concurran a un establecimiento de su zona que en su trabajo cotidiano implemente herramientas de manejo que le permitan mantener una rentabilidad positiva aún en momentos críticos.
La primera jornada se llevó a cabo en ese mismo campo el 4 de noviembre de 2009 con la participación de más de 400 productores de la zona. En esa ocasión se demostró, primero en forma teórica y después en la práctica, cómo encararon los problemas propios de la región y también sobrellevaron los climáticos mediante la diversificación y la implementación de un ciclo completo, con cría, recría, engorde y terminación a corral.
Para esta segunda jornada están previstos bloques teóricos y prácticos sobre reservas forrajeras, cría y recría. También disertará el consultor Víctor Tonelli, sobre “Situación actual y perspectivas de la ganadería”.

La participación en las jornadas a campo es gratuita pero los cupos son limitados.

Para ver el programa HAGA CLICK AQUÍ

Para inscribirse en la jornada HAGA CLICK AQUÍ

Para saber cómo llegar a “Piedra Ancha” HAGA CLICK AQUÍ

Informes e inscripción 5353-5090


Nuevo Seminario del IPCVA en Neuquén


Se llevará a cabo en el Hotel Magic el jueves 18 de marzo de 2010. La entrada es gratuita pero los cupos limitados.

Los seminarios regionales, denominados “Ganadería y Compromiso, Diagnóstico y propuestas para el crecimiento sostenido de la cadena de la carne vacuna” cuentan con la participación de reconocidos especialistas de la industria y la producción, además de analistas económicos y técnicos de entidades.
Las disertaciones del seminario serán las siguientes: “La situación actual de la ganadería en el Norte de la Patagonia (INTA), “Manejo del rodeo de cría en condiciones de secano” (INTA), “¿Qué puede pasar con la demanda de carne en la Argentina?, una visión desde los estudios de mercado” (IPCVA), “Comercialización de carnes en el sur de la República Argentina” (Frigorífico Fridevi), “Campañas de Comunicación del Instituto de Promoción de la carne vacuna argentina: Hacia la construcción de una nueva imagen sectorial” (IPCVA) “Desafíos de la cadena de ganados y carnes para el 2010. La visión económica” (Javier González Fraga), y “La visión del IPCVA” (Dardo Chiesa;  Presidente IPCVA).

VER PROGRAMA DEL ENCUENTRO DE NEUQUÉN

La entrada es gratuita pero los cupos limitados. La inscripción puede realizarse INGRESANDO ACÁ, o llamando al 011 5353-5090.

Los seminarios anteriores se realizaron en Bahía Blanca, Salta, Villa Mercedes, Resistencia, Mar del Plata y Rosario con una gran cantidad de asistentes, entre productores, industriales y dirigentes de las entidades agropecuarias y las cámaras de la industria.


Esmeralda 130, Piso 22 l (C1035ABD) Buenos Aires, Argentina l  Tel./Fax: 54 11 4328 8152
www. ipcva.com.ar l info@ipcva.com.ar


Si no desea recibir más comunicaciones haga click aquí