INGRESE A IPCVA.COM.AR

Newsletter Nro 60 - Febrero 2010

NUEVO SEMINARIO DEL IPCVA EN NEUQUEN


Se llevará a cabo en el Hotel Magic el jueves 18 de marzo de 2010. La entrada es gratuita pero los cupos limitados.

Los seminarios regionales, denominados “Ganadería y Compromiso, Diagnóstico y propuestas para el crecimiento sostenido de la cadena de la carne vacuna” cuentan con la participación de reconocidos especialistas de la industria, la producción, además de analistas económicos y técnicos de entidades.
 Las disertaciones del seminario serán las siguientes: “La situación actual de la ganadería en el Norte de la Patagonia (INTA), “Manejo del rodeo de cría en condiciones de secano” (INTA), “¿Qué puede pasar con la demanda de carne en la Argentina?, una visión desde los estudios de mercado” (IPCVA), “Comercialización de carnes en el sur de la República Argentina” (Frigorífico Fridevi), “Campañas de Comunicación del Instituto de Promoción de la carne vacuna argentina: Hacia la construcción de una nueva imagen sectorial” (IPCVA) “Desafíos de la cadena de ganados y carnes para el 2010. La visión económica” (Javier González Fraga), y “La visión del IPCVA” (Dardo Chiesa;  Presidente IPCVA).

VER PROGRAMA DEL ENCUENTRO DE NEUQUÉN

La entrada es gratuita pero los cupos limitados. La inscripción puede realizarse INGRESANDO ACÁ, o llamando al 011 5353-5090.

Los seminarios anteriores se realizaron en Bahía Blanca, Salta, Villa Mercedes, Resistencia, Mar del Plata y Rosario con una gran cantidad de asistentes, entre productores, industriales y dirigentes de las entidades agropecuarias y las cámaras de la industria.


EL IPCVA EN EXPOAGRO


El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina estará presente en Expoagro, una de las muestras a campo más importantes del país, que se llevará a cabo entre el 3 y el 6 de marzo en el establecimiento “La Flamenca”, ubicado en el kilómetro 121 de la ruta nacional N° 9 (Baradero, provincia de Buenos Aires).
En esta ocasión, el IPCVA estará vinculado fuertemente a las acciones de capacitación y manejo, y tendrá presencia institucional en el ingreso del auditorio de charlas ganaderas.
Durante los cuatro días de la muestra, los visitantes encontrarán diversas actividades, como entrenamientos en prácticas de manejo, conferencias, remates y un feed lot dentro de la muestra.
En el marco del ciclo de charlas, el presidente del IPCVA, Dardo Chiesa, disertará sobre mercados internacionales (viernes 5, 11 horas). Además, esa misma mañana se difundirán los resultados de un trabajo sobre bienestar animal realizado conjuntamente con la Universidad Nacional del Centro (UNICEN). En tanto, el miércoles 3 se presentarán los objetivos del proyecto “Eficientización de los recursos forrajeros para la producción de carne en el NOA”, impulsado por el Instituto, Maizar, la Asociación Argentina de Brangus y la Universidad Católica Argentina.

Esmeralda 130, Piso 22 l (C1035ABD) Buenos Aires, Argentina l  Tel./Fax: 54 11 4328 8152
www. ipcva.com.ar l info@ipcva.com.ar


Si no desea recibir más comunicaciones haga click aquí