INGRESE A IPCVA.COM.AR

Newsletter Nro 58 - Diciembre 2009

EL ARGENTINE BEEF EN MOSCU Y DUBAI

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, acompañado por empresas exportadoras, participará nuevamente en las ferias de alimentación internacionales que se llevarán a cabo en Emiratos Arabes Unidos y la Federación Rusa.

En el marco de las acciones de Promoción Externa planificadas para el 2010, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participará con un stand institucional en las ferias PRODEXPO 2010, que se llevará a cabo entre el 8 y el 12 de febrero, en la capital de la Federación Rusa, y en GULFOOD 2010, que se realizará entre el 21 y el 24 de febrero en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.
En cada feria, el Argentine Beef poseerá un stand institucional de 60 metros cuadrados desarrollado especialmente para brindar información sobre la carne vacuna argentina y las empresas exportadoras del país.
Durante el desarrollo de las ferias también se realizarán degustaciones de carne vacuna, para lo cual se diseñará un sector específico en el cual se dispondrán mesas de trabajo individuales.
Es importante destacar que la feria de Dubai es estratégica ya que se trata de un mercado con un muy alto poder adquisitivo y que, además, se está especializando en todo lo referido al turismo de alta gama a nivel internacional.
En tanto, el mercado ruso sigue siendo uno de los de mayor importancia para las exportaciones argentinas, por lo que el IPCVA habitualmente participa también en la otra gran feria del país, la World Food Moscow.
Para cada una de las participaciones en el exterior, que casi siempre son acompañadas con acciones de marketing para importadores de carne vacuna argentina, el IPCVA desarrolla material de difusión específico, adaptado a cada uno de los mercados.

 


El IPCVA ESTARA PRESENTE EN LAS GRANDES FERIAS DEL PAIS

Entre el 3 y el 6 de marzo el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina estará presente en Expoagro, que en esta ocasión se llevará a cabo en Baradero, Provincia de Buenos Aires.
También confirmó su participación como sponsor del sector ganadero de Agroactiva 2010, que se realizará entre el 2 y el 5 de junio en Santa Fe (kilómetro 96 de la Ruta Provincial 26, entre Carcaraña y Casilda).
En ambos casos, el IPCVA estará ubicado en el sector ganadero de las muestras, con un stand institucional en la entrada de la sala de conferencias.
La idea central para la participación en ambos eventos es que los productores y visitantes puedan acceder a los contenidos técnicos del Instituto y a algunas de las charlas de capacitación que se realizarán en el marco de las exposiciones.

 


MAS VIDEOS TECNICOS

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina acaba de editar el video técnico “Inseminación Artificial a Tiempo Fijo, costos e implementación”, al cual se sumarán próximamente un trabajo sobre destete y dos sobre sanidad y alimentación en feed-lots.
La edición de los nuevos videos estuvo acompañada por un DVD que compila todos los videos técnicos realizados hasta el momento (forrajes conservados, bienestar animal, sanidad, condición corporal, evaluación de la capacidad reproductiva de los toros, etc.), otro sobre los Seminarios Regionales que realizó el IPCVA en 2008 y 2009 y un tercero que presenta las acciones que se llevaron a cabo en el último año.
Las entidades interesadas en recibir estos materiales pueden solicitarlos escribiendo a info@ipcva.com.ar

 

Esmeralda 130, Piso 22 l (C1035ABD) Buenos Aires, Argentina l  Tel./Fax: 54 11 4328 8152
www. ipcva.com.ar l info@ipcva.com.ar


Si no desea recibir más comunicaciones haga click aquĆ­