INGRESE A IPCVA.COM.AR

Newsletter Nro 56 - Noviembre 2009

MAS DE 550 PRODUCTORES EN LA JORNADA A CAMPO DEL IPCVA DE SANTA FE

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, acompañado por el INTA, realizó el pasado 11 de noviembre un nuevo encuentro en un establecimiento cercano a Las Toscas, norte de Santa Fe, con el título “En el NEA, más terneros es más negocio”.

Con el objetivo de realizar demostraciones de manejo y aplicación de tecnologías que contribuyan a mejorar la productividad y la rentabilidad ganadera, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, acompañado por el INTA, realizó su segunda Jornada a Campo en el Establecimiento “Don Ricardo”, ubicado a pocos kilómetros del Paraje Campo Hardy (norte de Santa Fe).
Los más de 550 productores que se acercaron al lugar demostraron que existe la necesidad de incorporar tecnologías y herramientas de manejo en el negocio ganadero.


En esta ocasión, los módulos elegidos fueron el pastoreo rotativo, la recría intensiva de vaquillonas y el destete precoz, temas abordados en forma teórica por la mañana que y que luego pudieron ser vistos en la práctica en las tres “paradas” que se organizaron por la tarde en el campo.

“Queremos demostrar que hay modelos productivos posibles en cada zona”, sostuvo Dardo Chiesa, Presidente del IPCVA. “En momentos difíciles como los que nos toca vivir lo peor que nos puede pasar es equivocarnos, y por eso el compromiso del Instituto es tratar de ayudar a los productores de cada región para que se equivoquen lo menos posible”, concluyó.
La idea de las “Jornadas a Campo del IPCVA” es que los productores concurran a un establecimiento de su zona que, mediante la implementación de tecnologías sencillas y herramientas de manejo, posea una rentabilidad positiva aún en momentos críticos.

A lo largo del próximo año, el mismo campo será visitado dos veces más por los productores, con el objetivo de observar en la práctica el avance del planteo implementado.

Además de Dardo Chiesa, durante el encuentro disertaron José Luis Spontón (INTA Santa Fe), Osvaldo Muchut (propietario de “Don Ricardo”), Luis Luisoni (INTA Reconquista), Gabriel Lacelli  (INTA Reconquista), Duilio Santana, Gustavo Rosatti y Eduardo Colussi (asesores privados).




 


Esmeralda 130, Piso 22 l (C1035ABD) Buenos Aires, Argentina l 
Tel./Fax: 54 11 4328 8152

www. ipcva.com.ar l info@ipcva.com.ar

 


Si no desea recibir más comunicaciones haga click aquí