INGRESE A IPCVA.COM.AR

Newsletter Nro 54 - Octubre 2009

SE LANZAN LAS JORNADAS A CAMPO DEL IPCVA EN DISTINTAS ZONAS DEL PAIS

Con el lema  “Promoción para la adopción de mejores prácticas ganaderas”, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina pone en marcha un ciclo de jornadas a campo en distintas regiones del país, con la participación de técnicos del INTA y otros profesionales de prestigio. Las primeras se llevarán a cabo en San Luis y Santa Fe.

Con el objetivo de acelerar la adopción de tecnología ganadera por parte de los productores de las distintas zonas del país, el IPCVA comienza un ciclo de Jornadas a Campo, acompañado por técnicos del INTA y destacados profesionales del sector, quienes mostraran al productor herramientas a su alcance para mejorar la producción e incrementar la rentabilidad.

El objetivo de las jornadas es que los ganaderos de una determinada región accedan -con visitas periódicas a un mismo establecimiento a lo largo del año-, a tecnologías y formas de manejo de fácil implementación ya experimentadas con éxito por otros productores de su zona.

Las jornadas incluirán módulos teóricos y demostraciones a campo, con distintas “paradas” en las que se podrán observar en la práctica los conceptos vertidos por los profesionales de las distintas áreas.

La Jornada a Campo de San Luis, denominada “Más tecnología es mejor negocio en la región semiárida”, tendrá lugar el miércoles 4 de noviembre en el Establecimiento “Piedra Ancha” de la localidad de Saladillo (Ruta Prov 36 a Dique Paso de las Carretas, 5 kilómetros antes del cruce con ruta Prov. 17).

PARA VER EL PROGRAMA INGRESE ACÁ

En tanto, la Jornada a Campo del Santa Fe, “En el NEA , más terneros es mejor negocio”, tendrá lugar el miércoles 11 de noviembre en el Establecimiento “Don Ricardo”, ubicado en Ruta Nacional 11, Km. 917, tres kilómetros después de Campo Hardy (se adjuntan los programas).

PARA VER EL PROGRAMA INGRESE ACÁ

La entrada para las “Jornadas a Campo” es gratuita pero con cupos limitados. La inscripción puede realizarse a través de la web del Instituto (www.ipcva.com.ar) o llamando al 011 5353-5090. INSCRÍBASE INGRESANDO ACÁ


SEMINARIO DEL IPCVA EN BAHÍA BLANCA

Se llevará a cabo en el Club Argentino (Vicente López 34) el jueves 29 de octubre. La entrada es gratuita pero los cupos limitados.

Los seminarios regionales, denominados “Ganadería y Compromiso, Diagnóstico y propuestas para el crecimiento sostenido de la cadena de la carne vacuna” cuentan con la participación de especialistas del IPCVA, el INTA y la CEPAL, además de destacados economistas.

En Bahía Blanca se tratará la "Gestión de la información para la toma de decisiones en establecimientos ganaderos" y las “Alternativas tecnológicas rentables en la intensificación de sistemas ganaderos” (Ing. Agr. M. Sc. Aníbal Pordomingo, INTA Anguil). En tanto, Javier González Fraga brindará la visión económica: “Desafíos de la cadena de ganados y carnes para el 2009 - 2010.

El evento será transmitido en vivo y directo por Internet. Se podrá ver  on line las presentaciones de la jornada y enviar preguntas en tiempo real. Para participar de la transmisión por internet, deberá
REGISTRARSE SIN CARGO INGRESANDO ACÁ

VER PROGRAMA DEL ENCUENTRO DE BAHIA BLANCA

La entrada es gratuita pero los cupos limitados. La inscripción puede realizarse INGRESANDO ACÁ, o llamando al 011 5353-5090.

Los seminarios anteriores se realizaron en Villa Mercedes, Resistencia, Mar del Plata, Rosario, y Salta con una gran cantidad de asistentes, entre productores, industriales y dirigentes de las entidades agropecuarias y las cámaras de la industria.



Esmeralda 130, Piso 22 l (C1035ABD) Buenos Aires, Argentina l 
Tel./Fax: 54 11 4328 8152

www. ipcva.com.ar l info@ipcva.com.ar