Marzo 2021

17 de marzo: nueva jornada ganadera virtual
del IPCVA en Guaminí, Provincia de Buenos Aires

Se llevará a cabo en el Establecimiento Santa Elena bajo el eslogan “Ciclo completo en sistemas mixtos”. Será con conexión gratuita pero cupos limitados. Para preinscribirse haga CLICK ACÁ

El próximo miércoles 17 de marzo, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), acompañado por el INTA, llevará a cabo una nueva jornada a campo virtual en el Establecimiento “Santa Elena” de Guaminí, Provincia de Buenos Aires.

La apertura del encuentro, que presentará disertaciones de destacados especialistas y “paradas” a campo, estará a cargo del Presidente del IPCVA, Juan José Grigera Naón, Ricardo Comisso, propietario del Establecimiento, y José Ignacio Arroquy, Director, EEA INTA Cesareo Naredo.

Algunas de las disertaciones serán las siguientes:

  • Presentación del establecimiento Santa Elena. Ricardo Comisso.
  • Implantación de pasturas. Ignacio Ducos, Criadero El Cencerro.
  • Verdeos de invierno y uso ganadero de cultivos de servicios. Paola A. Fernandez, INTA EEA C. Naredo y Darío Morris, INTA EEA C. Naredo – AER Coronel Suárez.
  • Alimentación en cría de sistemas ganaderos-agrícolas. María L. Coria EEA INTA C. Naredo.
  • Parada de cría. Cabaña y reproductores. Ricardo Comisso y Federico Comisso.
  • Nutrición de la invernada en los sistemas mixtos. José Arroquy, EEA INTA C. Naredo.          
  • Parada de recría y engorde a pastoreo. Ricardo Comisso y Federico Comisso.
  • La diversidad millennial y el consumo alimentario. Retos y oportunidades para la promoción de productos cárnicos. Eugenia Brusca, departamento de Promoción Interna del IPCVA.

Como todas las actividades que realiza el IPCVA, la jornada se podrá seguir en vivo y en directo vía Zoom en forma libre y gratuita pero se requiere una preinscripción para reservar el cupo. La inscripción puede realizarse haciendo CLICK ACÁ o al WhatsApp +54911 44158189.

Enero de 2021: exportaciones
de carne vacuna argentina

Informe elaborado por el área de Economía y Estadística del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina.

Las exportaciones de carne vacuna argentina correspondientes al primer mes del 2021 alcanzaron un valor aproximado de 199 millones de dólares, resultando un 12% inferiores a los 226,1 millones de dólares obtenidos en enero del 2020.

El precio promedio de exportación de enero fue un 23,2% inferior al observado en el primer mes del año anterior. Sin embargo, ese precio resultó moderadamente superior (+2,5%) al registrado en diciembre del 2020.

Las exportaciones argentinas de carne vacuna acumuladas a lo largo del último año, desde febrero de 2020 a enero de 2021, se ubicaron en volúmenes cercanos a las 907 mil toneladas equivalente res con hueso, por un valor cercano a 2.690 millones de dólares.

En síntesis, los embarques de cortes enfriados, congelados, y carne procesada correspondientes al mes de enero de 2021 totalizaron 48.218 toneladas peso producto, por un valor de aproximadamente 199 millones de dólares.

La República Popular China resultó el principal destino en volumen para la carne vacuna argentina durante enero de 2021, con aproximadamente 35,9 mil toneladas, seguido por Israel (3,8 mil toneladas) y Chile (2,3 mil toneladas). En cuanto al valor de las divisas ingresadas, el principal mercado durante el periodo también fue China, que representó un 61,1% del valor total exportado de carne vacuna enfriada, congelada y procesada en el periodo.

Para ver el informe completo haga CLICK ACÁ.


Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ