Newsletter Nro 471 - Septiembre 2020

16 de octubre de 2020: se viene una nueva
jornada a campo virtual en Carmen de Patagones

Se llevará a cabo bajo el slogan “Ganadería de ciclo completo en Norpatagonia: claves del riego y el secano” en el establecimiento “Paso Alsina”, Partido de Patagones, Provincia de Buenos Aires. Será con conexión gratuita pero cupos limitados. Para preinscribirse haga CLICK ACÁ.

El próximo viernes 16 de octubre, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), acompañado por el INTA, llevará a cabo una nueva jornada a campo virtual en el establecimiento “Paso Alsina” de Monte Cristalina S.A., Partido de Carmen de Patagones, Provincia de Buenos Aires.

La apertura del encuentro, que presentará disertaciones de destacados especialistas y distintas “paradas” a campo, estará a cargo de Miguel Cantamutto(Director EEA INTA Hilario Ascasubi), Oscar y Andrés Jaratz (Establecimiento Paso Alsina) y Ulises Forte, Presidente del IPCVA.

Algunas de las disertaciones previstas son las siguientes:

-Presentación del establecimiento. Roberto Benamo (administrador).

-Manejo intensivo de pasturas en el valle bonaerense del Río Colorado. Úrsula García Lorenzana (Directora de Desarrollo de CORFO) y Mauro Cardona (extensionista de CORFO).

-Manejo saludable del pastizal para no perder receptividad. Andrés Carlos Grand  (AER INTA Patagones)

-Actualidad y futuro del mercado patagónico de carnes. Sergio Seisdedos (Gerente General de FRIDEVI S.A. Viedma-Rio Negro).

-Las redes sociales son conversaciones y la carne argentina tiene muchas historias por contar. AdrianBifaretti (Jefe Departamento de Promoción Interna IPCVA).

Durante la jornada, asimismo, se llevarán a cabo tres salidas o “paradas” a campo: “Cría y recría en secano”, “Parcelas bajo riego” y “Corrales de engorde”.

Como todas las actividades que realiza el IPCVA, la jornada se podrá seguir en vivo y en directo vía Zoom en forma libre y gratuita pero se requiere una preinscripción para reservar el cupo.

La inscripción puede realizarse haciendo CLICK ACÁ.

El programa completo de la jornada está disponible haciendo CLICK ACÁ.

Organiza IPCVA

Participa INTA


Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ