Newsletter Nro 469 - Septiembre 2020

Convocatoria a investigadores: Sustentabilidad
de la cadena de ganados y carne vacuna

Se conformará un grupo de expertos en la temática. Se recibirán las postulaciones hasta el 25 de septiembre de 2020.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina ha acudido a la Red de Seguridad Alimentaria del CONICET (www.rsa.conicet.gov.ar) para realizar una búsqueda de investigadores con conocimientos en la siguiente temática: “Sustentabilidad ambiental, asociada especialmente a la cadena de ganados y carne vacuna de Argentina”.

El grupo de expertos que se conforme deberá realizar un informe técnico en el cual se recopile, sistematice y analice el conocimiento científico disponible respecto de sustentabilidad ambiental, asociada especialmente a la cadena de ganados y carne vacuna de Argentina.

Los requisitos de los postulantes para conformar el grupo de expertos son los siguientes: amplia experiencia en la temática, aptitud para trabajar en equipo, compromiso.

Los interesados en formar parte del grupo se deben poner en contacto con la coordinación de la Red de Seguridad Alimentaria completando el formulario que está disponible en el siguiente link: https://rsa.conicet.gov.ar/adhoc/carne-sustentable/

La convocatoria a este grupo ad-hoc se cerrará el día 25/09/2020.

16 de septiembre de 2020: Seminario
ganadero virtual del IPCVA en Río Negro

Bajo el slogan “La ganadería arrancó con todo en el Alto Valle”, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) llevará a cabo un nuevo encuentro virtual con destacados especialistas. Para preinscribirse haga CLICK ACÁ.

El próximo miércoles 16 de septiembre, el IPCVA, acompañado por el INTA, llevará a cabo un nuevoseminario ganadero virtual en el Alto Valle de Río Negro, con participación libre y gratuita pero cupos limitados.

Algunas de las disertaciones serán las siguientes:

-Cría y recría en campos de secano. Med. Vet. Pablo Cascardo Asesor técnico del Programa Ganadero Bovino.

-Manejo Holístico. Ing. Agr. Federico Boggio. Halkis Consultora Agropecuaria. Profesor Fac. Cs  Agropecuarias de U.N. Comahue.

-Engorde Comunitario en Rio Colorado. Ing. Agr. Santiago Villalba. Programa Ganadero Bovino. Min.de Producción y Agroindustria de Rio Negro.

-Modelo productivo  de un Establecimiento. Ing. Agr. Nicolás García. Gerente de Agropecuaria Don Manuela S.A.

-La visión de la industria. Med. Vet. Leonardo Waridel. Cooperativa de Trabajo Frigorifico JJ Gómez.

-Alternativas de suplementación de vacas durante la parición. Experiencia  con dietas líquidas. Med. VetSebastianMaresca, EEA INTA Cuenca del Salado.

-Patas produciendo, valorizándose y dándonos carne. Oportunidades y desafíos en épocas de Covid-19. Lic. Eugenia Brusca Departamento de Promoción Interna IPCVA.

Como todas las actividades que realiza el IPCVA, la jornada se podrá seguir en vivo y en directo vía Zoom en forma libre y gratuita pero se requiere una preinscripción para reservar el cupo.

La inscripción puede realizarse haciendo CLICK ACÁ.

El programa completo de la jornada está disponible haciendo CLICK ACÁ.

 

Organiza: IPCVA

Participa: INTA y Ministerio de Producción y Agroindustria de Rio Negro

Cuatro nuevos cursos virtuales del IPCVA

Son gratuitos pero con cupos limitados. Se habilitará el registro hasta el 21 de septiembre 2020 inclusive.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) pone en marcha cuatro nuevos curso de Capacitación Virtual: “Reservas Forrajeras”, “Administración cabañera”, “Empresa Familiar Ganadera” y “Ganadería Subtropical”, que serán dictados por el Instituto Superior de Estudios Agropecuarios (ISEA-SRA). Los docentes a cargo serán Alejandro Cariola, Clara Giménez Zapiola, Fernando Julio Silva y Marco Zava y Agustín Arroyo respectivamente.

Si bien se trata de capacitaciones gratuitas, se aclara que aquellos que accedieran a la posibilidad de realizar el curso y abandonaran el mismo por cualquier motivo quedarán inhabilitados para inscribirse en nuevos cursos virtuales del IPCVA.

La actividad comenzará el próximo 28 de septiembre y durará dos meses. Los interesados deberán disponer de al menos entre 4 y 5 horas semanales para poder llevar adelante la actividad con regularidad en la plataforma virtual. En cada módulo se ofrecerá asesoramiento y acompañamiento permanente de tutores y docentes a cargo.

Se habilitará el registro hasta el día 21 de septiembre del 2020 para que aquellos interesados en participar manifiesten su intención de inscripción. Se inscribirá automáticamente a los primeros 30 postulantes por orden cronológico y se realizará un sorteo entre las restantes solicitudes de inscripción para cubrir otras 60 vacantes.

Para más info y forma de inscripción en “Reservas Forrajeras”
haga CLICK ACÁ

Para más info y forma de inscripción en “Administración Cabañera”
haga CLICK ACÁ

Para más info y forma de inscripción en “Empresa Familiar Ganadera”
haga CLICK ACÁ

Para más info y forma de inscripción en “Ganadería Subtropical”
haga CLICK ACÁ


Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ