Newsletter Nro 455 - Junio 2020

Reviva en video el primer seminario virtual del IPCVA

Se llevó a cabo el 3 de junio bajo el eslogan “NEA, la región con un potencial ganadero imparable”. Más de 500 personas lo siguieron en vivo y en directo por internet

Apertura (Ulises Forte, Presidente del IPCVA). 

VER VIDEO

Adelantar el servicio de la vaquilla es posible (Bioquímica Ángela Jorgelina Flores y Dra.(Med.Vet) Amanda Eugenia Ynsaurralde; EEA INTA Mercedes). 

VER VIDEO

Espacio de consultas (Bioquímica Ángela Jorgelina Flores y Dra.(Med.Vet) Amanda Eugenia Ynsaurralde; EEA INTA Mercedes). 

VER VIDEO

¿Cómo reducir las pérdidas de terneros en el NEA? (Med. Vet. Patricia Zimmer, Med. Vet. Victoria Rossner, EEA INTA Colonia Benítez). 

VER VIDEO

Espacio de consultas (Med. Vet. Patricia Zimmer, Med. Vet. Victoria Rossner, EEA INTA Colonia Benítez). 

VER VIDEO

Ventajas y desventajas de comedero autoconsumo en sistemas de cría y terminación (Ing. Agr. Juan Pablo Russi, asesor privado). 

VER VIDEO

Espacio de consultas (Ing. Agr. Juan Pablo Russi, asesor privado). 

VER VIDEO

Engorde de novillos en el NEA, cadenas forrajeras y alternativas (Ing. Zoot. Pablo Barbera, Ing. Agr. Diego Bendersky, EEA INTA Mercedes).

 VER VIDEO

Espacio de consultas (Ing. Zoot. Pablo Barbera, Ing. Agr. Diego Bendersky, EEA INTA Mercedes). 

VER VIDEO

¿Cómo respondió el sector cárnico en un mundo en suspenso y cómo debe prepararse para cuando salgamos de la jaula? (Ing.Agr. M. Sc. AdrianBifaretti, Jefe del Departamento de Promoción Interna del IPCVA) 

VER VIDEO .

Capítulo 2: Conversaciones con expertos para ganar en ganadería

Más capacitación virtual del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) en el marco de la pandemia.

Desde el Establecimiento "El Espinillo", ubicado en la localidad de Vivoratá, Buenos Aires, el productor Enrique Sánchez Acosta cuenta la problemática que se ha presentado en su campo el año pasado y que se ha vuelto a repetir en el 2020 con la aparición en madres y terneros queratoconjuntivitis.

El productor cuenta que han hecho tratamientos curativos muy fuertes, en algunos casos durante 5 o 6 meses pero que la enfermedad ha vuelto a recrudecer, situación que parece afectar solo a campo y no a otros de la zona.

Entre otras respuestas el Ing. Agr. Alejandro Rodríguez, del INTA Cuenca del Salado, plantea la necesidad de reforzar las defensas del animal, vacunar en tiempo y forma y realizar una suplementación mineral adecuada.

En el mismo sentido, recomienda generar un tratamiento local antiséptico, sin dejar de tratar también el ojo sano

"Ante el brote evitar el hacinamiento y tratar de aislar a los animales enfermos", recomienda el especialista.

Para ver este capitulo INGRESE ACÁ

Más capacitación virtual: Calidad nutritiva de pasturas

Fundación Fortalecer (FAA), con auspicio del IPCVA, anunció un nuevo curso de capacitación virtual: “Calidad nutritiva de pasturas”.
Este curso, libre y gratuito, comenzará el próximo 16 de junio y el docente a cargo será el Ing. Agr. MSc. Dr. Juan Ramón Insua (Grupo Producción y Utilización de Pasturas, Nutrición Animal,UNMdP-CONICET-INTA Balcarce).
Algunos temas que ese tratarán serán los siguientes: Indicadores y métodos de análisis de calidad nutritiva; Factores que afectan la calidad nutritiva de pasturas; Manejo de la calidad nutritiva de las pasturas; Predicción de la disponibilidad y calidad de las pasturas.
La capacitación tendrá una duración de 3 semanas y se entregarán certificados.
La inscripción se podrá realizar hasta el 15 de junio únicamente online en la siguiente dirección: http://www.fortalecer.com.ar/cursos
Para más información: coordinacion@fortalecer.com.ar


Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ