Newsletter Nro 446 - Abril 2020

CURSO DE CAPACITACIÓN VIRTUAL DEL IPCVA: PLÁNTAS TÓXICAS PARA EL GANADO VACUNO

Es gratuito pero con cupos limitados. El registro para las inscripciones estará habilitado hasta el día 17 de abril.

El IPCVA pone en marcha el curso de capacitación virtual “Plantas tóxicas para el ganado vacuno”, que será dictado por el Instituto Superior de estudios Agropecuarios (ISEA–SRA). El docente a cargo Ingeniero Agrónomo Alejandro Cariola, destacado referente en la temática.
El curso, gratuito pero con cupos limitados, está principalmente dirigido a productores ganaderos, profesionales del sector agropecuario y estudiantes avanzados de carreras afines.
La actividad comenzará el próximo 4 de mayo y durará dos meses. Los interesados deberán disponer de al menos entre 4 y 5 horas semanales para poder llevar adelante la actividad con regularidad en la plataforma virtual. En cada módulo se ofrecerá asesoramiento y acompañamiento permanente de tutores y docentes a cargo. Se habilitará el registro hasta el día 17 de abril inclusive.
Para más información sobre el curso y la forma de inscribirse haga CLICK ACÁ.

CAPACITACIÓN VIRTUAL DEL IPCVA: BIOTECNOLOGÍAS DE LA REPRODUCCIÓN APLICADAS AL BOVINO

Es un curso gratuito pero con cupos limitados. El registro para inscripciones estará habilitado hasta el día 17 de abril 2020.

El IPCVA pone en marcha el curso de capacitación virtual “Biotecnologías de la reproducción aplicadas al bovino”, que será dictado por el Instituto Superior de estudios Agropecuarios (ISEA–SRA). El docente a cargo será el médico veterinario Sergio Marcantonio, destacado referente en la temática.
Este curso tiene como objetivo brindar conocimientos sobre las distintas biotécnicas reproductivas aplicables en los sistemas ganaderos y su impacto productivo. La actividad comenzará el próximo 04 de mayo y durará dos meses. Los interesados deberán disponer de al menos entre 4 y 5 horas semanales para poder llevar adelante la actividad con regularidad en la plataforma virtual. Se habilitará el registro hasta el día 17 de abril inclusive.
Para más información sobre el curso y la forma de inscribirse haga CLICK ACÁ.

EXPORTACIONES DE FEBRERO 2020

 

La República Popular China fue el principal destino. El valor obtenido fue superior al de febrero de 2019.

De acuerdo a un informe elaborado por el área de economía y estadística del IPCVA, las exportaciones de carne vacuna argentina de febrero de 2020 alcanzaron un valor aproximado de 174,3 millones de dólares.
Como consecuencia de la tendencia levemente positiva de los precios, que tuvieron una variación del +2,9% al comparar los meses de febrero de los años 2019 y 2020, se produjo una suba moderada (+6,4%) en el valor obtenido.
Las exportaciones acumuladas a lo largo del último año, desde marzo de 2019 a febrero de 2020, se ubicaron en volúmenes cercanos a las 857 mil toneladas equivalente res con hueso, por un valor cercano a 3.172 millones de dólares.
La República Popular China fue el principal destino en volumen para la carne vacuna argentina durante los primeros dos meses de 2020, con 49,7 mil toneladas, seguido por Chile, con 6,7 mil toneladas, y luego por Israel, con 5,6 mil toneladas.
En cuanto al valor de las divisas ingresadas, el principal mercado durante el periodo también fue China, que representó un 55% del valor total exportado.
El informe completo se puede consultar haciendo CLICK ACÁ.

CURSO VIRTUAL: MANEJO DE PASTURAS

 

Será dictado por Fundación Fortalecer-FAA, con auspicio del IPCVA.

Fundación Fortalecer, con auspicio del IPCVA, pone en marcha el curso de capacitación virtual “Manejo de Pasturas - Manejo de Pastoreo” que comenzará el 7 de abril de 2020. El  tutor a cargo será Germán Berone (INTA Barlcarce).
Algunos de los temas que se abordarán serán los siguientes: Potencial productivo de las pasturas y verdeos, claves para la producción y utilización eficiente de pasturas, pautas para optimizar producción, persistencia y calidad según el sistema de pastoreo, herramientas para tomar decisiones de suplementación y confección de reservas, importancia de la frecuencia de monitoreo sobre la eficiencia en uso de recursos.
El curso tendrá una duración de tres semanas.
Para informes o inscripción dirigirse a coordinacion@fortalecer.com.ar
Teléfonos: (011) 4343-3956 o 43433957


Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ