Newsletter Nro 442 - Febrero 2020

CARNE ARGENTINA EN DUBAI

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participa junto a empresas exportadoras en la feria Gulfood de Emiratos Árabes.

El IPCVA se encuentra participando en la feria Gulfood, la más importante de Emiratos Árabes Unidos (EAU), que comenzó ayer y se extenderá hasta el 20 de febrero en la ciudad de Dubai. Allí, el Instituto desarrolló un stand con sector de degustación y espacios individuales para empresas exportadoras sobre una superficie de 100 metros cuadrados.

“Se trata de abrir y consolidar nuevos nichos para la carne argentina”, aseguró Ulises Forte, Presidente del Instituto, que encabeza la delegación argentina. “Sabemos que es en un mercado de poco volumen pero de altísimo valor, especialmente para el circuito de hoteles y restaurantes, que se complementa perfectamente con otros destinos como China y Rusia”, agregó.

De acuerdo a los exportadores, cada año se nota un mayor interés por la carne argentina, y los compradores que se dan cita en la feria preguntan por el sistema de producción de nuestro país, la genética, el régimen de lluvias y las pasturas.

A la feria Gulfood de Dubai concurren compradores de Egipto, Arabia, Irán, Pakistán, países de África del Norte, Singapur, Filipinas, Malasia, Rusia y China.

Este año acompañan al Instituto las empresas Madeka y Frigorífico Visom.

De acuerdo a los organizadores, la feria recibirá más de 100.000 visitantes, con participación de expositores de 200 países.

YA SALIÓ GANADERÍA Y COMPROMISO DE FEBRERO

Una publicación técnica del IPCVA. Se puede descargar gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.

Ya está disponible la edición de febrero 2020 de “Ganadería y Compromiso”, la revista mensual del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Incluye, entre otros, los siguientes temas:

-Cría bovina: Desde la EEA Mercedes del INTA describen algunas herramientas disponibles que, utilizadas en la reducción del efecto del amamantamiento sobre el anestro posparto en vacas de cría, permiten mejorar los índices de preñez.

-Alimentación: En los momentos de escasez de forraje hay herramientas útiles a las cuales puede recurrir, siempre y cuando haya programado con anticipación las actividades propias en cada caso. El INTA brinda recomendaciones para planificar las reservas.

-Manejo del rodeo: El tamaño del ternero como causa de distocia en vaquillonas. El artículo explica cómo un “parto difícil” aumenta la mortalidad perinatal y representa el mayor porcentaje de pérdidas que suceden entre el  nacimiento y el destete.

-Sanidad: Rabia paresiante. Desde el Senasa se desarrollan diferentes acciones en aquellos lugares donde apareció la enfermedad. En 2018, en la provincia de La Rioja, se manifestó en el ganado de manera repentina con una alta tasa de mortalidad inicial, que fue disminuyendo con el tiempo.

La publicación puede descargarse gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.

CARNE ARGENTINA EN LA FEDERACIÓN RUSA

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participó junto a empresas exportadoras en la feria PPRODEXPO de Moscú.

En el marco de las acciones de promoción externa planificadas para el 2020, el IPCVA participó nuevamente en la feria PRODEXPO que se llevó a cabo en la capital de la Federación Rusa entre el 10 y el 14 de febrero.

Rusia es un destino muy importante para la carne vacuna argentina, especialmente para aquellas empresas que no poseen la habilitación para exportar a China.

La feria mostró un ritmo lento –en comparación con otras ediciones- dada la ausencia de compradores chinos y asiáticos en general por las medidas de seguridad implementadas a raíz del coronavirus.

No obstante, el Pabellón Argentine Beef –en el que expusieron las empresas Menudencias, Offal y Argall- fue uno de los más destacados del sector de carnes y recibió la visita de un importante número de importadores rusos.


Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ