Newsletter Nro 441 - Enero 2020

YA SALIÓ GANADERÍA Y COMPROMISO DE ENERO

Una publicación técnica del IPCVA. Se puede descargar gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.

Ya está disponible la edición de enero 2020 de “Ganadería y Compromiso”, la revista mensual del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Incluye, entre otros, los siguientes temas:

-Forraje: El crecimiento del forraje fue escaso en cuatro departamentos de la Provincia de Buenos Aires, dedicados a la cría vacuna. Pese a las lluvias de las últimas semanas, la situación es delicada y podría afectar momentos críticos de sistema.

-Manejo: ¿Cómo prevenir el estrés calórico? Medidas de prevención para evitar caídas de producción durante el verano. Las altas temperaturas aumentan los riesgos de generar un desbalance en las cuentas.

-Sanidad: La ingesta de maíces contaminados puede derivar en diplodiosis. Se trata de una patología tóxica provocada por el hongo Stenocarpella maydis que, en casos extremos, provoca la muerte del ganado.

-Jornada a campo: Más de 300 productores participaron de una nueva jornada a campo del IPCVA, esta vez, en General Conesa, Río Negro. Ganadería inteligente, recría y silaje de maíz fueron los ejes centrales de las exposiciones.

La publicación puede descargarse gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.

El ARGENTINE BEEF EN FOODEX JAPÓN 2020

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participará por segunda vez en la feria de alimentación de Tokio. Las empresas interesadas pueden inscribirse hasta el 5 de febrero.

En el marco de las acciones de promoción externa planificadas para el año 2020, el argentine beef participará con un stand institucional en la feria FOODEX de Japón que se llevará a cabo entre el 10 y el 13 de marzo de 2020 en la ciudad de Tokio.

Para la participación en esta gran feria de alimentación, el Instituto desarrollará un stand institucional de 36 metros cuadrados, con un sector de degustación.

Para la participación en el stand de la carne argentina, las empresas interesadas deberán inscribirse antes del 5 de febrero próximo.

Para mayor información, comunicarse con Agustina Scarano  vía e-mail a a.scarano@ipcva.com.ar

El ARGENTINE BEEF RUMBO A MOSCÚ Y DUBAI

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participará nuevamente en dos ferias de alimentación estratégicas.

En el marco de las acciones de promoción externa planificadas para el 2020, el IPCVA participará nuevamente en ferias de Rusia y Emiratos Árabes, dos destinos relevantes para las exportaciones de carne argentina.

Se trata de PRODEXPO, que se llevará a cabo entre el 10 y el 14 de febrero en Moscú, capital de la Federación Rusa, y GULFOOD, que se realizará en Dubai entre el 16 y el 20 de febrero.

En ambas exposiciones el IPCVA estará acompañado por empresas exportadoras y desarrollará, como es habitual, el Pabellón Argentine Beef con un sector de degustación de carne argentina.


Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ