Newsletter Nro 438 - Noviembre 2019

21 DE NOVIEMBRE: JORNADA A CAMPO
DEL IPCVA EN GENERAL CONESA

Será con entrada libre y gratuita pero cupos limitados. Se llevará a cabo bajo el slogan “Ganadería Norpatagónica: Herramientas para la innovación” .

El próximo jueves 21 de noviembre de 2019, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizará una nueva jornada a campo en el establecimiento “La Dolores” de Gral. Conesa, Provincia de Río Negro.
La jornada, que contará con la participación del INTA, incluirá un nutrido cronograma de disertaciones técnicas y tres “paradas” o salidas a campo.
Algunas de las disertaciones previstas son las siguientes:
-Presentación del establecimiento (Med. Vet. Julián Lavayén).
-Nuevos mercados de exportación para la carne de la Patagonia
La visión del IPCVA sobre el comercio internacional de carne vacuna
-“Recalculando” el marketing de productos cárnicos para llegar al corazón de los más jóvenes. (ing. Agr. Adrian Bifaretti. Jefe departamento de promoción interna del IPCVA.)
-Ganadería inteligente: panel de desarrolladores tecnológicos (Dr. Mauricio Álvarez, ing. Electrónico Walter Sonnemberg, actividad privada, ing. Industrial Fernando Pedranti, actividad privada, Ing. Zootecnista Eduardo San Agustín)
-¿Qué podemos esperar de la recría en los valles y el secano?: panel de aplicadores de tecnología (Ing. Agr. Gabriela Garcilazo,EEA INTA valle inferior, Ing. Agr. Santiago Villalba, técnico del programa ganadero bovino Rio Negro, Ing. Agr. José Murray, productor del valle medio)
-Silaje de maíz: tecnología y organización (Ing. Agr. Mauro Marinsalta, AER INTA General Conesa, Ing. Agr. Carolina Lavayén, ENDECON)
Como todas las actividades que lleva a cabo el IPCVA, la entrada será libre y gratuita pero con cupos limitados, por lo que se solicita realizar una preinscripción INGRESANDO ACÁ o llamando al 011 5353-5090.
Para ver el programa completo de la jornada INGRESE ACÁ.
Para saber cómo llegar al Establecimiento Ave María INGRESE ACÁ.
No se suspende por lluvia.
Organiza: IPCVA
Participa: INTA

PREMIO IPCVA

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) entregó un reconocimiento al mejor trabajo sobre la cadena de la carne en la reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Agraria (AAEA).

En el marco de la 50º Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Agraria (AAEA), realizada en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA) entre el 30 de octubre y el 1º de noviembre de 2019, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA) entregó el Premio al mejor trabajo “para mejorar la competitividad de la cadena cárnica”. Se trata del estudio “Resultado por Tenencia en Cría Bovina: ¿un arma de doble filo?” cuyos autores son Eduardo Ponssa, Gabriel Rodríguez, Antonio Castelletti y Claudio Machado, del Departamento de Producción Animal de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro, con sede en Tandil. El trabajo evalúa la variación de precios que ha experimentado la ganadería en la Argentina y concluye en que la inversión en vientres, además de su resultado productivo, constituye un eficaz mecanismo de resguardo de valor, superando la tasa inflacionaria.


Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ