Newsletter Nro 427 - Septiembre 2019

19 DE SEPTIEMBRE: JORNADA A CAMPO
DEL IPCVA EN JOVITA, CÓRDOBA

Se llevará a cabo bajo el slogan “Ganadería jugando en primera”. La entrada será libre y gratuita pero con cupos limitados.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizará una nueva jornada a campo en la localidad cordobesa de Jovita, en el establecimiento “El Piamonte” (Ruta Prov.10 en dirección a Pincén, 5km al oeste del Club Gaucho Güemes).
El evento, que contará con la participación del INTA y será con entrada libre y gratuita pero cupos limitados, incluirá un nutrido cronograma de disertaciones técnicas y tres “paradas” o salidas a campo: “Biotecnología: inseminación, implante de embriones, genómica y nutrición”, “Corrales de engorde de machos enteros jóvenes”, y “Calicata, aportes de la ganadería al sistema suelo”.
Algunas de las ponencias previstas son las siguientes:
-Presentación del establecimiento (Med. Vet. Alejandro Musso y Gaston Abba).
-El futuro de la carne vacuna: ¿Locos por el asado…o locos por los veganos? (Ing. Agr. Adrian Bifaretti, Jefe de Promoción Interna del IPCVA).
-Ganadería y tecnología, el valor del tiempo (Pablo Etcheverry)
-Sistemas regenerativos ganaderos (Sergio Tolletti, asesor privado)
-Genética bovina: genómica (Med. Vet. Mariano Cucchietti)
Como todas las actividades que lleva a cabo el IPCVA, la entrada será libre y gratuita pero con cupos limitados, por lo que solicita realizar una preinscripción INGRESANDO ACÁ o llamando al 011 5353-5090.
Para ver el programa completo de la jornada INGRESE ACÁ.
Para saber cómo llegar al establecimiento “El Piamonte” INGRESE ACÁ.
No se suspende por lluvia.
Organiza: IPCVA
Participa: INTA

REVIVÍ EN VIDEO LA JORNADA A
CAMPO DEL IPCVA EN MARCOS JUÁREZ

Se llevó a cabo el 29 de agosto bajo el slogan “La ganadería le suma a la agricultura”. Participaron más de 300 productores de la región.

-Apertura (Germán Cornaglia, productor; Juan Cruz Molina, INTA; Jorge Petetta, AFA; Ulises Forte, IPCVA).
https://youtu.be/pRyjw_iUuZo

-Cría bovina integrada con agricultura, resultados físicos y márgenes de actividades (Med.Vet. Andrés M. Kloster e Ing. Agr. Sebastian Chiacchiera, INTA Marcos Juárez). Andrés Kloster
https://youtu.be/zd3NSy5mGGU

Sebastián Chiacchera
https://youtu.be/Xg_PWWrahjM

-Perspectivas del sector cárnico frente a los nuevos escenarios (Ing. Agr. Adrian Bifaretti, Jefe Departamento de Promoción Interna IPCVA).
https://youtu.be/D5VtuG6V6_M

-Cómo evaluar el impacto de la productividad en los sistemas ganaderos de cría, recría y terminación (Ing. Agr. Gustavo Sueldo, asesor privado).
https://youtu.be/tzP3tdJWP0Y

-Cierre. Ulises Forte (Presidente del IPCVA).
https://youtu.be/Ha2NcRH_WIU


-Parada a campo 2
https://youtu.be/X8ktBv9B738


-Parada a campo 2
https://youtu.be/DLhIUisPItw

EL IPCVA EN EXPOAGRO NORTE

La muestra se llevó a cabo en Riachuelo, Corrientes, entre el 15 y el 18 de agosto.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) tuvo una destacada participación en la feria Expoagro Norte que se realizó conjuntamente con la tradicional exposición de la Sociedad Rural de Corrientes. En ese marco, el Vicepresidente del Instituto, Jorge Torelli, disertó en el Seminario “El estimulante desafío para las carnes. Visión de las cadenas bovina, porcina, ovina y aviar” que tuvo lugar el viernes 16 de agosto en el Auditorio IPCVA de la muestra, un espacio de difusión, reflexión y debate sobre la producción, industrialización y comercialización de carnes en la Argentina.
“Es importante para nosotros acompañar siempre a las razas que trabajan por la mejor genética del mundo y, además, tomar contacto directo con los productores para contarles lo que estamos haciendo desde el IPCVA dentro y fuera del país, en mercados como China, Rusia, Japón, Estados Unidos y Europa”, aseguró Ulises Forte, Presidente del Instituto.


Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ