Newsletter Nro 422 - Julio 2019

TRES NUEVOS CURSOS DE CAPACITACIÓN VIRTUAL

Son gratuitos pero con cupos limitados. Los interesados pueden inscribirse hasta el 31 de julio 2019.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) pone en marcha tres nuevos cursos gratuitos de capacitación virtual que serán dictados por el Instituto Superior de estudios Agropecuarios (ISEA–SRA). Se trata de “Reproducción del bovino”, “Buenas prácticas de fertilización de pasturas y verdeos” y “Ganadería subtropical”.
Los tres cursos comenzarán el próximo 05 de agosto y tendrán una duración de dos meses.
Los interesados deberán disponer de al menos entre 4 y 5 horas semanales para poder llevar adelante la actividad con regularidad en la plataforma virtual. En cada módulo se ofrecerá asesoramiento y acompañamiento permanente de tutores y docentes a cargo.
Para más info y formas de inscripción INGRESE AQUÍ

A PURA GANADERÍA EN PALERMO

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) tendrá una destacada presencia en la Exposición Rural de Palermo.

Como todos los años, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) tendrá una destacada presencia en la Exposición Rural de Palermo que comienza mañana y se extenderá hasta el 4 de agosto.

Para la participación en la muestra, el Instituto desarrolló un stand institucional en el Pabellón Verde en donde pondrá a disposición de los visitantes material técnico y de difusión.

8 DE AGOSTO: JORNADA A CAMPO DEL IPCVA EN GENERAL ALVEAR: “LA CRÍA EN EL ÁRIDO MENDOCINO”

Incluirá aspectos referidos a sistemas ganaderos, manejo de pastizal y rolado con pasto llorón. Será gratuita pero con cupos limitados.

El próximo jueves 8 de agosto de 2019, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizará una nueva jornada a campo en el Establecimiento “El Triángulo” (Ruta Nacional188, KM 757) a 40 kilómetros de a la localidad de General Alvear, Mendoza.
El encuentro, que contará con la participación del INTA, incluirá, entre otras, disertaciones referidas a las perspectivas del sector, la evolución del mercado interno, el uso del agua en la región, herramientas para la toma de decisiones en un sistema productivo y las claves para vender un ternero más pesado en el árido mendocino.
La jornada incluirá, además, dos “paradas” o salidas a campo: Rodeo de cría y Campo natural rolado con siembra de pasto llorón.
Como todas las actividades que lleva a cabo el IPCVA, la entrada será libre y gratuita pero con cupos limitados por lo que se solicita realizar una preinscripción INGRESANDO ACÁ o llamando al 011 5353-5090.
Para ver el programa completo de la jornada INGRESE ACÁ. Para saber cómo llegar a “El Triángulo” INGRESE ACÁ.
Organiza IPCVA
Participa INTA
No se suspende por lluvia.

MÁS CAPACITACION A DISTANCIA

Nuevos cursos gratuitos para ganaderos de la Fundación Fortalecer.

Con el apoyo del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y la participación de especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Fundación Fortalecer desarrolló un programa de cursos de capacitación a distancia para productores ganaderos.
El próximo curso, “Sanidad Animal - Gastroenteritis parasitaria”, estará a cargo del Dr. Javier Schapiro, comenzará el 5 de agosto de 2019 y tendrá una duración de 3 semanas.
Para mayor información dirigirse a coordinacion@fortalecer.com.ar o llamar al (011) 43433956 o 43433957


Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ