INGRESE A IPCVA.COM.AR

Newsletter Nro 42 - Enero 2009

SEMINARIO DEL IPCVA EN EL NEA


Se realizará el 26 de febrero de 2009 en Resistencia (Chaco). Será gratuito pero con vacantes limitadas.

Con el lema “Ganadería y compromiso; diagnóstico y propuestas para el crecimiento sostenido de la cadena de la carne vacuna”, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina continuará en febrero de 2009 con la serie de seminarios regionales que inició en noviembre de 2008 en Mar del Plata y Rosario.
El próximo encuentro se llevará a cabo en el Hotel Amerian de la capital del Chaco el 26 de febrero de 2009.
El objetivo del encuentro será, entre otros, brindar a los asistentes nuevas herramientas para mejorar la competitividad de los sistemas productivos de la región y difundir el trabajo que realiza el IPCVA dentro y fuera del país.
El nuevo seminario contará con la participación de técnicos de AACREA, INTA, CEPAL, e IPCVA, además de un panel dedicado al análisis de la comunicación del sector agropecuario y la participación de un destacado economista.
Los primeros seminarios regionales del Instituto, realizados en noviembre del 2008 contaron con la participación de casi 800 productores.
Después de Resistencia está previsto que el IPCVA realice nuevos seminarios –siempre con temáticas adaptadas a las respectivas regiones- en el NOA, Cuyo y la Patagonia.
La entrada será gratuita pero los cupos limitados. Para informes y pre-inscripción: (011) 5353-5090 o www.ipcva.com.ar.



GanaderĂ­a y Compromiso nro. 4


El IPCVA editó la revista “Ganadería y Compromiso” Nro. 4 que se encuentra en etapa de distribución en todo el país. Este número presenta los avances genéticos de las razas vacunas que más desarrollo están teniendo en el NEA, el NOA y las regiones semiáridas de la Argentina. La suscripción a la revista, que se edita mensualmente, es gratuita y se puede realizar a través de la web www.ipcva.com.ar.



El IPCVA en Expoagro 2009


El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina estará presente en Expoagro 2009 (Theobald, Santa Fe, 4 al 7 de marzo) con un stand especialmente desarrollado para comunicar a los aportantes el trabajo que se realiza dentro y fuera del país. Además, los visitantes podrán acceder a las publicaciones técnicas, revistas, videos y otros materiales que edita el IPCVA. Para el público en general se entregarán materiales destinados a la prevención del síndrome urémico hemilítico, desarrollados en el marco de la campaña que está realizando el IPCVA. Como todos los años, se presentarán juegos interactivos en los que se remarcan los aspectos básicos de la producción e industrialización de carne en la Argentina, como así también la relevancia económica y social de la cadena de ganados y carne.


Esmeralda 130, Piso 22 l (C1035ABD) Buenos Aires, Argentina l 
Tel./Fax: 54 11 4328 8152

www. ipcva.com.ar l info@ipcva.com.ar