Newsletter Nro 415 - Junio 2019

RUMBO A SANTIAGO DEL ESTERO: EL 19 DE JUNIO
LLEGA UNA NUEVA JORNADA A CAMPO DEL IPCVA

Se llevará a cabo en un establecimiento cercano a la localidad de Quimilí con el eslogan “Integrando el negocio ganadero”.

El próximo 19 de junio de 2019, el Instituto de promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) llevará a cabo una nueva jornada a campo en el Establecimiento “El Manso” (Óleos del Centro S.A.) ubicado en la Ruta Prov. 116, km 145,5, Weisburd, a 45 km de Quimilí, Santiago del Estero.

Algunas de las disertaciones previstas son las siguientes:
– Apertura: Luis Magliano (Óleos del Centro S.A.), Aldo Arroyo (Director Regional, INTA Tucumán-Santiago del Estero), Ulises Forte (Presidente del IPCVA).
-Presentación del establecimiento: Damián Manzanelli y Oscar Ferrero.
-Perspectivas del sector cárnico frente a los nuevos escenarios: Jorge Torelli, Vicepresidente del IPCVA, UNICA
-Oportunidades y desafíos del consumo de carne frente a las nuevas generaciones: Eugenia Brusca, Departamento de Promoción Interna IPCVA.
-La suplementación, herramienta para mejorar el uso de megatérmicas: Úrsula Ingrid Wolf, EEA INTA Quimilí.
-Pasturas megatérmicas, alternativas para ampliar el período de producción: Liliana Clausen, EEA INTA Quimilí.
-Últimos avances en silaje de Gatton. Rubén Giménez (EEA INTA Manfredi).

El evento incluirá, además, tres salidas o “paradas” a campo: “Destilería de maíz”; “Corrales de engorde” y “Recría sobre pastura de Gatton)

Como todas las actividades que realiza el IPCVA, la entrada será gratuita pero con cupos limitados por lo que se solicita realizar una preinscripción INGRESANDO ACÁ o llamando al 011 5353-5090.

Para ver el programa completo de la jornada INGRESE ACÁ.
-Para saber cómo llegar al Establecimiento “El Manso” INGRESE ACÁ.

Organiza: IPCVA.
Participa: Tucumán – Santiagop del Estero, EEA Quimilí
No se suspende por lluvia

LA GANADERÍA A FULL EN AGROACTIVA

El IPCVA tendrá una destacada presencia en la feria que se llevará a cabo en Armstrong entre el 26 y el 29 de junio, en Armstrong, Santa Fe.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) será nuevamente el principal sponsor del sector de la mega muestra del centro del país.
Los cabañeros, criadores y productores tienen, desde hace más de 10 años, un lugar en AgroActiva para mostrarse, capacitarse y realizar negocios. Un sector que ha tenido un crecimiento sostenido con el correr del tiempo y cada vez está más afianzado en la muestra.
Para le edición número 25 de la feria, que se llevará a cabo del 26 al 29 de junio en Armstrong, desde diversas regiones del país llegarán los productores con sus toros para mostrarlos ante decenas de miles de visitantes. Además, las asociaciones de las razas y distintos organismos públicos y privados brindarán un destacado marco institucional.
El IPCVA estará presente con una carpa de 400 metros cuadrados donde se realizará un ciclo de conferencias con temáticas técnicas y de actualidad, como sanidad y nutrición animal, producción reproductiva, nutrientes, pasturas y genética.
“Para el Instituto es muy importante la presencia en AgroActiva porque es el lugar que nos permite el contacto directo con los productores”, indicó Ulises Forte, presidente del IPCVA, que agregó que “El crecimiento de la ganadería en AgroActiva se da en paralelo al crecimiento que tiene la actividad en el país”.
Asimismo, por tercer año consecutivo se llevarán a cabo talleres y capacitaciones en “Acción Ganadera” donde también se instalará un feedlot ecológico desarrollado desde el INTA Concepción de Uruguay.
En este sentido, Forte destacó que “las dinámicas que se realizan en ‘Acción Ganadera’ son actividades que no se llevan a cabo en ninguna otra exposición agropecuaria a cielo abierto”.

LA NACIÓN GANADERA NORTE

Se llevó a cabo en el Chaco, conjuntamente con la exposición nacional de Brangus.

Como todos los años, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina auspició “La Nación Ganadera Norte”, la feria que se llevó a cabo entre el 4 y el 7 de junio en el Chaco, organizada por la Asociación Argentina de Brangus y LA NACION.

En el marco de la exposición, se llevó a cabo la 50º Gran Nacional Brangus y la 14º Exposición Nacional del Ternero Brangus cuyas juras se realizaron en la “Pista IPCVA”.

Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ