Newsletter Nro 390 - Septiembre 2018

MAÑANA LLEGA LA JORNADA GANADERA DEL IPCVA EN VIEDMA

También se la podrá seguir en vivo y en directo a través de www.ipcva.com.ar, www.agritotal.com y www.revistachacra.com.ar

Mañana, jueves 27 de septiembre de 2018, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizará una nueva Jornada a Campo en el Establecimiento “San Pedro” (Ruta Nac. 3 KM 985,5, a 18 kilómetros de Viedma, Río Negro).
El evento, que contará con la participación del INTA, incluirá un nutrido cronograma de disertaciones técnicas y dos “paradas” o salidas a campo: “Pastoreo sobre verdeos consociados” y “Rodeo en pastoreo + silo de maíz”.
Algunas de las presentaciones previstas son las siguientes:
-Apertura a cargo de Ulises Forte, Presidente del IPCVA, Pedro Guerobe (productor) y Mauricio Álvarez, Director EEA INTA Valle Inferior.
-Presentación del Establecimiento “San Pedro”. Ing. Agr. Pedro Guerobe y Guadalupe Guerobe.
-Importancia del agua en los sistemas irrigados sustentables. Ing. Agr. (M.Sc.) Daniel Miñon, Profesional asociado a INTA.
-Qué podemos esperar del mercado interno, las exportaciones y el negocio (panel). Med. Vet. Jorge Torelli, Consejero del IPCVA. Ing. Agr. Adrián Bifaretti, Jefe del Departamento de Promoción Interna del IPCVA .  Med. Vet. Daniel Bolla, INTA Valle Inferior. Cr. Sergio Seisdedos, FRIDEVI.
-Tecnologías accesibles para cría y recría. Ing.Agr. (M.Sc.) Nora Kugler, Asesora Privada.
-Importancia de la planificación fiscal en las explotaciones ganaderas, incentivos fiscales, cómo y qué informamos. Dra. CP y Lic en Administracion Ana Delrio.
-Uso estratégico de la suplementación y los corrales de encierre. Ing. Agr. (M.Sc., Ph.D.) Juan Elizalde, asesor Privado.
-Genética funcional para los sistemas patagónicos.  Med. Vet. Rodolfo Peralta, Asesor Privado

Como todas las actividades que realiza el IPCVA, la entrada será libre y gratuita pero con cupos limitados por lo que se solicita realizar una preinscripción INGRESANDO AQUÍ o llamando al 011 5353-5090.
Para ver el programa completo de la jornada INGRESE AQUÍ.
Para saber cómo llegar al Establecimiento “San Pedro” INGRESE AQUÍ.
Organiza: IPCVA
Participa: INTA
No se suspende por lluvia.

EL IPCVA EN EL CAMPEONATO FEDERAL DEL ASADO

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) aportó la carne de novillo para el concurso y propició la incorporación de la marucha en la competencia que se llevó a cabo el 22 de septiembre.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participó en la tercera edición del Campeonato Federal del Asado que se realizó el sábado 22 de septiembre  en el barrio porteño de Mataderos, donde Adrián Rosales (41) y Cristian Gauna (30), los integrantes de la pareja que representó a la provincia de Chubut, se coronaron como mejores asadores de la Argentina.
Los patagónicos se impusieron a otras 23 parejas seleccionadas a través de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y que representaron a todas las provincias más la Ciudad de Buenos Aires. En segundo lugar quedó la pareja de San Luis y en el tercero los asadores de Mendoza.
El IPCVA también integró el jurado de especialistas que evaluó la competencia en la que solamente se utilizó carne de novillo provista por el IPCVA, que fue preparada en el “Estadio del Asador” visitado por más de cien mil personas a lo largo de la jornada.
En el evento, organizado por “BA Capital Gastronómica”, se asaron cortes seleccionados de asado de tira ancha, vacío y colita de cuadril. Este año, además, por iniciativa del Instituto, se incorporó la marucha como una de las categorías de la competición, con el propósito de promover el consumo de cortes no tradicionales.
El jurado del IPCVA fue Gustavo Valsangiácomo, Consejero por UNICA, una de las cámaras de la industria frigorífica, quien destacó “la buena organización del evento, la gran calidad de los parrilleros y la enorme presencia popular en el certamen”.
Además del Campeonato, los asistentes pasaron el día disfrutando diferentes propuestas gastronómicas, espectáculos en vivo y destrezas gauchas a caballo. Como broche de oro, cerca de las 18 horas Los Nocheros cerraron la jornada ante el público que colmó el Parque Alberdi.

4 DE OCTUBRE: NUEVA JORNADA A CAMPO EN CRUZ DEL EJE

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizará una nueva jornada el próximo 4 de octubre en Córdoba.

Con la consigna de difundir tecnologías ganaderas en el semiárido cordobés, el IPCVA llevará a cabo el próximo jueves 4 de octubre en el Establecimiento  de la Cooperativa Regional de Cruz del Eje, Córdoba.
El encuentro, que comenzará a las 8,30 horas con una apertura del Presidente del IPCVA, Ulises Forte, y el Director de la EEA INTA Manfredi, Aquiles Salinas, incluirá un completo cronograma de disertaciones y dos salidas o “paradas” a campo:  “Condición corporal en vacas de cría” y “Toros, parámetros para elegirlos).
Algunas de las disertaciones previstas son las siguientes:
-Actualidad y perspectivas del mercado internacional de carnes (Med. Vet. Jorge Torelli, Consejero del IPCVA).
-Manejo de la nutrición (Ing. Agr. Víctor Bugí, Campo Anexo Dean Funes).
-Forraje conservado para la región (Ing. Agr.  Rubén Giménez, EEA Manfredi).
-Qué mirar a la hora de elegir un toro (Med. Vet. Rodolfo Peralta).
-Buenas prácticas ganaderas  (Med. Vet. Olden Riberi, Secretario de ganadería de la Provincia de Córdoba).
Como todas las actividades que realiza el IPCVA, la entrada será libre y gratuita pero con cupos limitados por lo que se solicita realizar una preinscripción INGRESE AQUÍ o llamando al 011 5353-5090.
Para ver el programa completo de la jornada INGRESE AQUÍ.
Para saber cómo llegar a la Cooperativa Regional de Cruz del Eje  INGRESE AQUÍ.
Organiza: IPCVA
Participa: AER INTA Cruz del Eje, Campo Anexo Dean Funes, EEA Manfredi
No se suspende por lluvia.


Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ