Newsletter Nro 390 - Septiembre 2018

EL IPCVA TE INVITA AL TERCER CAMPEONATO FEDERAL DEL ASADO

Parrilleros de todas las provincias del país competirán mañana en una gran fiesta popular que esta vez se llevará a cabo en el barrio de Mataderos. La entrada es libre y gratuita.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) te invita a participar de la tercera edición del Campeonato Federal del Asado, que se realizará este sábado 22 de agosto de 10 a 18 horas en las calles Av. De los Corrales, Lisandro de la Torre y Directorio, en el barrio porteño de Mataderos.
El IPCVA estará nuevamente presente en el certamen nacional de asadores, que busca valorizar el protagonismo del asado y de la carne vacuna en nuestra identidad cultural, integrando el jurado de especialistas que premiará a los mejores asadores de la Argentina.  Como parte de su apoyo a esta iniciativa, el Instituto también colaboró con la organización del Campeonato mediante el aporte de toda la carne de novillo que se preparará en el “Estadio del Asador”.
En el evento, organizado por “BA Capital Gastronómica”, competirán representantes de las 23 provincias y de la Ciudad de Buenos Aires, quienes asarán cortes seleccionados de novillo: asado de tira ancha, vacío y colita de cuadril de novillo. Este año, además, por iniciativa del Instituto, se incorporará la marucha como una de las categorías de la competición, con el propósito de promover el consumo de cortes no tradicionales de carne vacuna.
Los asistentes podrán disfrutar de las mejores carnes argentinas a la parrilla, así como también de platos de comida típica de colectividades elaborados con carne. A lo largo de la jornada habrá distintos entretenimientos y actividades culturales, entre ellos, una exhibición de destrezas gauchas, un paseo de artesanías, espectáculos musicales en vivo y bailes nacionales en dos escenarios.
El jurado del IPCVA será Gustavo Valsangiácomo, Consejero por UNICA, una de las cámaras de la industria frigorífica.

A PURA GANADERÍA EN BALCARCE

El IPCVA es nuevamente sponsor de “La Nación Ganadera”, la feria que se lleva a cabo hasta el domingo en Balcarce.

Con el eje puesto en la innovación y el valor agregado en ganadería, se está llevando a cabo una nueva edición de “La Nación Ganadera”, que este año se realiza en el predio de la Sociedad Rural de Balcarce, Provincia de Buenos Aires.
En La Nación Ganadera, que finaliza el domingo 23 de septiembre, se presentan exposiciones de las razas Angus, Hereford, Shorthorn, Limousin y Limangus, remates físicos y televisados y un ciclo de conferencias técnicas.
“Hay que aplaudir a los cabañeros que año tras año siguen trabajando por la mejor genética que nos distingue en todos los mercados”, aseguró Ulises Forte, Presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA). “No hay más que ver estas juras para comprender por qué decimos que tenemos la mejor carne del mundo y por qué el mundo entero también lo asegura”, dijo por su parte Jorge Grimberg, Consejero del IPCVA que estuvo presente en la apertura oficial de la feria.

YA LLEGA LA JORNADA DEL IPCVA EN VIEDMA

Se llevará a cabo el próximo 27 de septiembre en Viedma, Río Negro. Entrada gratuita, cupos limitados. Participa el INTA.

El próximo jueves 27 de septiembre de 2018, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizará una nueva Jornada a Campo en el Establecimiento “San Pedro” (Ruta Nac. 3 KM 985,5, a 18 kilómetros de Viedma, Río Negro).
El evento, que contará con la participación del INTA, incluirá un nutrido cronograma de disertaciones técnicas y dos “paradas” o salidas a campo: “Pastoreo sobre verdeos consociados” y “Rodeo en pastoreo + silo de maíz”.

Como todas las actividades que realiza el IPCVA, la entrada será libre y gratuita pero con cupos limitados por lo que se solicita realizar una preinscripción INGRESANDO AQUÍ o llamando al 011 5353-5090.
Para ver el programa completo de la jornada INGRESE AQUÍ.
Para saber cómo llegar al Establecimiento “San Pedro” INGRESE AQUÍ.
Organiza: IPCVA
Participa: INTA
No se suspende por lluvia.

SIGUE LA CAPACITACIÓN VIRTUAL DEL IPCVA

Son tres nuevos cursos. Hay tiempo para inscribirse hasta el 1° de octubre de 2018.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) pone en marcha tres nuevos cursos de capacitación virtual que serán dictados por el Instituto Superior de Estudios Agropecuarios (ISEA-SRA).
Se trata de "Fertilización de Pasturas y Verdeos" (a cargo del Prof. Martín Torres Duggan), "Empresa Familiar Ganadera" (a cargo del Prof. Lic. Fernando Julio Silva), y "Selección y Manejo de Equipos Forrajeros" (a cargo del Ing. Juan Bautista Raggio).
Los cursos, gratuitos pero con cupos limitados, están principalmente dirigidos a productores ganaderos, profesionales del sector agropecuario y estudiantes de carreras afines que estén interesados en las herramientas que permitan incrementar la productividad de los rodeos.

Para más información del curso "Fertilización de Pasturas y Verdeos"
INGRESE AQUÍ.
Para más información del curso "Empresa Familiar Ganadera"
INGRESE AQUÍ.
Para más información del curso "Selección y Manejo de Equipos Forrajeros"
INGRESE AQUÍ.


Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ