Newsletter Nro 389 - Septiembre 2018

ACCIONES DE PROMOCIÓN EN CHINA

Se realizaron eventos en la ciudad de Guangzhou, una de las más importantes de ese país ,en el marco de las acciones de difusión y posicionamiento de la carne argentina en un mercado que sigue creciendo

Este 14 de septiembre, en el marco de un plan de comunicación, marketing y publicidad especialmente desarrollado para posicionar la carne argentina en China, el IPCVA, representado por su Presidente, Ulises Forte, realizó degustaciones y acciones de prensa en la populosa ciudad de Guangzhou.
La jornada comenzó con una conferencia de prensa sobre "carne de calidad de la Argentina", con más de veinte medios locales que demostraron gran interés en el tema y participaron en una degustación de carne.

Horas después se organizó un segundo evento con casi 40 profesionales, incluidos importadores y distribuidores chinos, asociaciones de cocineros y gerentes de restaurantes. Durante el encuentro, en el que se degustaron distintos cortes de carne argentina, disertaron representantes de asociaciones gastronómicas chinas e importadores, quienes destacaron la calidad y el sabor de la carne especialmente preparada por un chef argentino.
“Hoy China representa más de la mitad de las exportaciones de carne argentina”, aseguró Forte en la presentación del evento. “Y queremos seguir creciendo en este mercado tan importante a nivel mundial, mostrándoles a los importadores y los distribuidores locales que tenemos la mejor carne del mundo para ofrecerles”.
Este evento de promoción fue el primero en el área de Guangdong, una de las más importantes de China y los importadores se mostraron confiados en que la participación de la carne vacuna en ese mercado siga creciendo en los próximos años.

Guangzhou es una gran ciudad del sur de la República Popular China, capital de la provincia de Cantón. Posee más de 46 millones de habitantes, si se cuenta el área metropolitana y los suburbios. Es la tercera ciudad más importante de China, detrás de Beijing y Shanghái.

CUENTA REGRESIVA PARA LA JORNADA EN VIEDMA

Se llevará a cabo el próximo 27 de septiembre en Viedma, Río Negro. Entrada gratuita, cupos limitados. Participa el INTA.

El próximo jueves 27 de septiembre de 2018, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizará una nueva Jornada a Campo en el Establecimiento “San Pedro” (Ruta Nac. 3 KM 985,5, a 18 kilómetros de Viedma, Río Negro).
El evento, que contará con la participación del INTA, incluirá un nutrido cronograma de disertaciones técnicas y dos “paradas” o salidas a campo: “Pastoreo sobre verdeos consociados” y “Rodeo en pastoreo + silo de maíz”.

Como todas las actividades que realiza el IPCVA, la entrada será libre y gratuita pero con cupos limitados por lo que se solicita realizar una preinscripción INGRESANDO AQUÍ o llamando al 011 5353-5090.
Para ver el programa completo de la jornada INGRESE AQUÍ.
Para saber cómo llegar al Establecimiento “San Pedro” INGRESE AQUÍ.
Organiza: IPCVA
Participa: INTA
No se suspende por lluvia.

LA MEJOR GANADERÍA EN BALCARCE

El IPCVA será el sponsor de “La Nación Ganadera”, la feria que se llevará a cabo la semana próxima.

Con el eje puesto en la innovación y el valor agregado en ganadería, entre el 19 y 23 de septiembre se llevará a cabo una nueva edición de “La Nación Ganadera”, que este año se realizará en el predio de la Sociedad Rural de Balcarce, Provincia de Buenos Aires.
En La Nación Ganadera se llevarán a cabo a exposiciones de las razas Angus, Hereford, Shorthorn, Limousin y Limangus, remates y un ciclo de conferencias técnicas.
Se prevé que la exposición sea un nuevo punto de encuentro entre el conocimiento y lo mejor de la ganadería del país.

LO QUE VIENE: JORNADA A CAMPO EN CRUZ DEL EJE

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizará una nueva jornada el próximo 4 de octubre en Córdoba.

Con la consigna de difundir tecnologías ganaderas en el semiárido cordobés, el IPCVA llevará a cabo el próximo jueves 4 de octubre en el Establecimiento  de la Cooperativa Regional de Cruz del Eje, Córdoba.
El encuentro, que comenzará a las 8,30 horas con una apertura del Presidente del IPCVA, Ulises Forte, y el Director de la EEA INTA Manfredi, Aquiles Salinas, incluirá un completo cronograma de disertaciones y dos salidas o “paradas” a campo:  “Condición corporal en vacas de cría” y “Toros, parámetros para elegirlos).

Como todas las actividades que realiza el IPCVA, la entrada será libre y gratuita pero con cupos limitados por lo que se solicita realizar una preinscripción INGRESE AQUÍ o llamando al 011 5353-5090.
Para ver el programa completo de la jornada INGRESE AQUÍ.
Para saber cómo llegar a la Cooperativa Regional de Cruz del Eje  INGRESE AQUÍ.

Organiza: IPCVA
Participa: AER INTA Cruz del Eje, Campo Anexo Dean Funes, EEA Manfredi
No se suspende por lluvia.


Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ