Newsletter Nro 384 - Julio 2018

ESTE JUEVES LLEGA UN NUEVA JORNADA
A CAMPO DEL IPCVA EN ENTRE RÍOS

Se llevará a cabo en la localidad de Seguí a partir de las 8 de la mañana. También se podrá seguir en vivo y en directo por internet en www.ipcva.com.ar, www.agritotal.com y www.revistachacra.com.ar

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizará una nueva jornada a campo este jueves 2 de agosto en el Establecimiento “Los Pibes” (Ruta. Prov. 35, a a 6 KM del cruce con Ruta Prov. 32, entre Seguí y Crespo), Provincia de Entre Ríos.
El evento incluirá un nutrido programa de disertaciones técnicas durante la mañana y dos “paradas” o salidas a campo después del almuerzo: “vaca de cría” y “novillos en engorde”.
La apertura de la jornada, que contará con la participación de técnicos del INTA, del IPCVA y asesores privados, estará a cargo del Presidente del IPCVA, Ulises Forte.
Algunas de las presentaciones previstas son las siguientes:
-Presentación de “Los Pibes”, un campo que produce para el mercado interno pero está para exportar” (Orlando E. Moro)
-“San Sebastián”, un caso exitoso de exportación (José Colli, productor)
-Cómo sacar los números en ganadería (Ing. Agr. Juan Pablo Russi, asesor privado)
-Actualidad y perspectivas del mercado de carnes (Med. Vet. Jorge Torelli, Consejero del IPCVA, e Ing. Agr. Adrián Bifaretti, Jefe del Departamento de Promoción Interna del IPCVA)
-Alternativas nutricionales para el novillo pesado (Ing. Agr. Sebastián Riffel, asesor privado).
-Feedlot ecológico, implementación comercial (Med. Vet. Sebastián Vittone, EEA INTA Concepción del Uruguay).

Como todas las actividad es que lleva a cabo el IPCVA, la entrada será libre y gratuita pero con cupos limitados, por lo que se solicita realizar una pre-inscripción INGRESANDO ACÁ o llamando al (011) 5353-5090.

Para ver el programa completo INGRESE ACÁ.

Para saber cómo llegar a "Los Pibes" INGRESE ACÁ.

NO SE SUSPENDE POR LLUVIA.


DESTACADA PARTICIPACIÓN DEL IPCVA EN LA RURAL
DE PALERMO CON EL NOVILLO COMO BANDERA

El stand del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) obtuvo el Primer Premio en su categoría en la feria que finalizó el domingo 29 de julio.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) tuvo, como todos los años, una destacada participación en la Exposición Rural de Palermo que se llevó a cabo entre el 18 y el 29 de julio y el stand, ubicado en el pabellón verde, fue premiado por la organización del evento con el Primer Premio en la categoría de 90 metros o más.
Ubicado estratégicamente en el corazón de la tradicional exposición ganadera, el IPCVA presentó este año una imagen renovada, referida esencialmente a las acciones de comunicación tendientes a instalar el consumo de animales más pesados entre los consumidores del país.
Es así como la estética, los videos y los materiales que se exhibieron y distribuyeron en la muestra estuvieron presentados por el slogan “Novillo Argentino, la mejor carne del mundo”.
Los miles de visitantes encontraron en el stand láminas de cortes, recetarios y otras informaciones –como el uso correcto y las propiedades de la carne envasada al vacío- tendientes a incentivar el consumo de animales más pesados y cortes alternativos, así como también otras referidas a la salubridad y la correcta manipulación del producto.
“Es muy importante para nosotros haber tenido una gran presencia, acompañando el esfuerzo que hacen permanentemente los cabañeros para presentar la mejor genética del mundo que nos garantiza la calidad de carne que nos reconocen internacionalmente”, aseguró Forte.
Forte, asimismo, participó en el panel de apertura de la primera jornada de la Mesa de Carnes -que reunió a los principales referentes del país relacionados con la producción y la industrialización de carne- y en el lanzamiento del Premio a la Excelencia Agropecuaria, organizado por el diario La Nación, que se llevó a cabo en el stand del Instituto.
El IPCVA, además, también participó en los principales eventos de las asociaciones de criadores, como el Brangus Show, las cenas de Braford, Angus y Hereford, el cóctel de Shorthorn, y entregó premios a los grandes campeones.

 


Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ