Newsletter Nro 383 - Julio 2018

PREMIO PARA EL IPCVA EN LA RURAL DE PALERMO

El stand del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) obtuvo el Primer Premio en su categoría. La feria sigue hasta el 29 de julio.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) tiene, como todos los años, una destacada participación en la Exposición Rural de Palermo que se extenderá hasta el 29 de julio.

En ese contexto, el stand del Instituto fue premiado ayer por la organización del evento con el Primer Premio en la categoría de 90 metros o más.

El galardón fue recibido por Ulises Forte, Presidente del IPCVA, de manos de Daniel Pelegrina, Presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Ubicado estratégicamente en el Pabellón Verde de la Exposición Rural, el IPCVA presenta este año una imagen renovada, referida esencialmente a las acciones de comunicación tendientes a instalar el consumo de animales más pesados entre los consumidores del país.

Es así como la estética, los videos y los materiales que se exhiben y distribuyen en la muestra que se extenderá hasta el 29 de julio están presentados por el slogan “Novillo Argentino, la mejor carne del mundo”.

Los visitantes pueden encontrar en el stand láminas de cortes, recetarios y otras informaciones –como el uso correcto y las propiedades de la carne envasada al vacío- tendientes a incentivar el consumo de animales más pesados y cortes alternativos, así como también otras referidas a la salubridad y la correcta manipulación del producto.

“Es muy importante para nosotros estar acá con una gran presencia como todos los años, acompañando el esfuerzo que hacen permanentemente los cabañeros para presentar la mejor genética del mundo que nos garantiza la calidad de carne que nos reconocen internacionalmente”, aseguró Forte.

Forte, asimismo, participó en el panel de apertura de la primera jornada de la Mesa de Carnes que reunió a los principales referentes del país relacionados con la producción y la industrialización de carne.

El IPCVA, además, también participará en los principales eventos de las asociaciones de criadores y entregará premios a los grandes campeones de las razas vacunas.

2 DE AGOSTO: NUEVA JORNADA A CAMPO DEL IPCVA EN SEGUÍ, ENTRE RÍOS

Se llevará a cabo con el slogan “Ciclo completo flexible, destinado a consumo interno y exportación”.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizará una nueva jornada a campo el próximo jueves 2 de agosto en el Establecimiento “Los Pibes” (Ruta. Prov. 35, a a 6 KM del cruce con Ruta Prov. 32, entre Seguí y Crespo), Provincia de Entre Ríos.

Con el slogan “Ciclo completo flexible, destinado a consumo interno y exportación”, la jornada incluirá un nutrido programa de disertaciones técnicas y dos “paradas” o salidas a campo: “vaca de cría” y “novillos en engorde”.

La apertura del evento, que contará con la participación del INTA, estará a cargo del Presidente del IPCVA, Ulises Forte. Algunas de las presentaciones previstas son las siguientes:

- Presentación de “Los Pibes”, un campo que produce para el mercado interno pero está para exportar” (Orlando E. Moro)

- “San Sebastián”, un caso exitoso de exportación (José Colli, productor)

- Cómo sacar los números en ganadería (Ing. Agr. Juan Pablo Russi, asesor privado)

- Actualidad y perspectivas del mercado de carnes (Med. Vet. Jorge Torelli, Consejero del IPCVA, e Ing. Agr. Adrián Bifaretti, Jefe del Departamento de Promoción Interna del IPCVA)

- Alternativas nutricionales para el novillo pesado (Ing. Agr. Sebastián Riffel, asesor privado).

- Feedlot ecológico, implementación comercial (Med. Vet. Sebastián Vittone, EEA INTA Concepción del Uruguay). Como todas las actividad es que lleva a cabo el IPCVA, la entrada será libre y gratuita pero con cupos limitados, por lo que se solicita realizar una pre-inscripción INGRESANDO ACÁ o llamando al (011) 5353-5090.

Para ver el programa completo INGRESE ACÁ.

Para saber cómo llegar a "Los Pibes" INGRESE ACÁ.
NO SE SUSPENDE POR LLUVIA.


Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ