Newsletter Nro 381 - Junio 2018

AGROACTIVA, MÁS GANADERA QUE NUNCA

El IPCVA fue nuevamente sponsor oficial del sector ganadero de la gran muestra a campo que se llevó a cabo en Santa Fe.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) fue nuevamente sponsor oficial del sector ganadero de AgoActiva 2018, la feria que se llevó a cabo entre el 6 y el 9 de junio en la localidad de Amnstrong, Santa Fe, con una multitudinaria participación de productores
Al cumplirse 10 años de la puesta en marcha “AgroActiva Ganadera”, el sector con mayor crecimiento de la feria, se llevaron a cabo numerosos remates físicos y televisados, juras de las razas Angus, Hereford y Braford, y disertaciones técnicas en el “Auditorio Ganadero IPCVA”. 
Desde 2009, el IPCVA acompaña a AgroActiva en el desarrollo del sector ganadero, con un gran auditorio en donde se realizan ciclos de conferencias con profesionales y referentes del sector que abordan temáticas técnicas y de actualidad, como sanidad y nutrición animal, producción reproductiva, nutrientes, pasturas y genética.
“Es un honor estar presentes en AgroActiva, una feria que viene creciendo notablemente con la ganadería y rodeada con grandes, pequeños y medianos productores de la zona”, aseguró Ulises Forte, Presidente del Instituto, quien participó en la entrega de premios a los campeones de las razas que juraron en la edición 2018.
“Es muy importante el crecimiento de la ganadería en la muestra, con mayor cantidad y calidad de hacienda cada año, remates físicos y televisados, dinámicas y juras”, agregó.
Además de Forte, también participaron en la muestra los Consejeros del IPCVA Jorge Torelli, Miguel Schiariti y Francisco Mayoraz.

CONCURSO EN “CAMINOS Y SABORES”, A PURO NOVILLO

La falda, el roast beef y la cuadrada ponen a prueba la originalidad de los argentinos en la cocina.

La feria “Caminos y Sabores” y el IPCVA organizan un concurso que pone de relieve la pasión de los argentinos por la carne.
La 14ª edición de Caminos y Sabores, la feria del producto argentino que se realizará del 6 al 9 de julio en La Rural de Buenos Aires, pone a prueba la destreza, pasión y originalidad en la cocina con tres típicos cortes argentos de novillo: la falda, el roast beef y la cuadrada. 
El certamen “Pasión por la Carne”, organizado con el auspicio del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), premiará al concursante que presente la receta más novedosa en https://www.facebook.com/caminosysabores. El ganador irá a cocinar su plato a la feria junto a uno de los cocineros del equipo gastronómico de Caminos y Sabores, recibirá una orden de compra por 2.000 gentileza del Banco de la Nación Argentina para adquirir productos en la feria del 6 al 9 de julio y un kit de asador, gentileza del IPCVA.  
Los interesados en participar tendrán tiempo para hacerlo y hasta el viernes 29 de junio.
El objetivo del certamen es educar sobre las distintas maneras en que pueden utilizarse estos tres cortes, con el convencimiento de que conocer sobre los diferentes platos que pueden elaborarse con carne de novillo aporta un gran valor para los consumidores y para quienes cocinan.

SIGUEN LOS CURSOS VIRTUALES DEL IPCVA

Gratuitos pero con cupos limitados. Hay tiempo para inscribirse hasta el 22 de junio.

El IPCVA puso en marcha tres nuevos cursos de capacitación virtual: “Plantas tóxicas para el ganado vacuno”, “Biotecnologías de la reproducción aplicadas al bovino” y “Gestión de la Empresa Ganadera”  que serán dictados por el Instituto Superior de Estudios Agropecuarios (ISEA).  Los cursos, gratuitos pero con cupos limitados, están principalmente dirigidos a productores ganaderos, profesionales del sector agropecuario y estudiantes avanzados de carreras afines. Si bien se trata de capacitaciones gratuitas, aquellos que accedieran a la posibilidad de realizar el curso y abandonaran el mismo, por cualquier motivo, quedarán inhabilitados para inscribirse en nuevos cursos virtuales del IPCVA. El dictado comenzará el próximo 9 de julio y tendrán una duración de dos meses. Debido a la elevada demanda, se habilitará el registro hasta el 22 de junio. Se inscribirá automáticamente a los primeros 30 interesados por orden cronológico y luego se realizará un sorteo entre las restantes solicitudes de inscripción para cubrir otras 60 vacantes. Aquellos que no salgan favorecidos participarán en el sorteo de la próxima edición del curso. Más información en www.ipcva.com.ar. Contactos para informes e inscripción:  cursosipcva@iseadistancia.org.ar Tel: 011-4555-0406/ 011-4554-6843 de lunes a viernes de 10 a 18 hs.

.


Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ