Newsletter Nro 365 - Febrero 2018

EL ARGENTINE BEEF PISA FUERTE EN DUBAI

En el marco de las acciones de promoción externa planificadas para el 2018, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) se encuentra participando en la feria Gulfood de Dubai, capital de uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos, que comenzó el domingo 18 y se extenderá hasta el jueves 22 de febrero.

En el primer día de la muestra, el Pabellón Argentine Beef fue visitado por el Jeque Said Bin Zayed Al Nahyan, hermando del Presidente de los Emiratos Árabes Unidos y representante del Gobernador de Abu Dhabi. El jeque, que conversó con el Presidente del IPCVA, Ulises Forte, y el Vicepresidente Mario Ravettino, se mostró interesado por el volumen y los tipos de cortes exportados por la Argentina hacia EAU y el perfil de las empresas que forman parte de la comitiva argentina. En tanto, el 19 de febrero se llevó a cabo el workshop “Modern Focus on Traditional halal meat market” en el que disertó Sergio Rey, Jefe de Promoción Externa del Instituto, junto a otros especialistas internacionales como Awal Fuseini (Halal Sector Manager of the UK's Agriculture and Horticulture Development Board), Nick Meara (‎International Business Manager- Middle East and North Africa - ‎Meat & Livestock Australia), y Dorinel Niculae (Project manager EuroMeatNews.com). Para la participación en Gulfood 2018, el Instituto desarrolló el Pabellón Argentine Beef en el que participan nueve empresas exportadoras y cuenta con un sector de degustación. "Es una feria es estratégica para la cadena ya que es un mercado que demanda cortes de altísimo valor", aseguró Ulises Forte. La muestra concita una gran presencia de importadores, no solamente de los Emiratos Árabes sino también de Egipto, Arabia, Irán, Pakistán, países de África del Norte, Singapur, Filipinas, Malasia, Rusia y China. Las empresas que acompañan este año al IPCVA son las siguientes: Argall, DAVESA-Azul Natural Beef S.A., Carne Hereford S.A., FRIMSA S.A., Compañía Central Pampeana S.A., Menudencias, OFFAL EXP S.A., Frigorífico Rioplatense y Urien-Loza S.A.

25 DE MARZO: SEMINARIO REGIONAL
DEL IPCVA EN LA CUENCA DEL SALADO

Se llevará a cabo en la localidad bonaerense de Ayacucho, con un nutrido programa de disertaciones técnicas.

Con el slogan “Ganadería y Compromiso, diagnóstico y propuestas para el desarrollo de la cadena de ganados y carne vacuna en la Cuenca del salado”, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizará su primer seminario de 2018 el próximo jueves 22 de marzo en la localidad bonaerense de Ayacucho (Galpón de la Fiesta del Ternero, Av. Solanet 400).

El encuentro, que comenzará a las 9 horas con una presentación a cargo del Presidente del IPCVA, Ulises Forte, incluirá un nutrido programa de disertaciones técnicas:

-"Pastizales naturales: el manejo por ambientes y experiencias en Cuenca del Salado". Ing. Agr. José Otondo (AER Chascomús- EEA Cuenca del Salado, INTA)

-"¿Qué hacer con el ternero de destete? ¿Cuál es el negocio más rentable?". MV Fernando Stiepovich (Nutricionista, asesor privado).

-"Enfermedades en rodeos de cría: diagnósticos de la EEA Cuenca del Salado y líneas de trabajo". Med. Vet. Alejandro Rodríguez. (EEA Cuenca del Salado, INTA)

-“Perspectivas del mercado internacional de carnes”. Med. Vet. Jorge Torelli (Unión de Industrias Cárnicas Argentina).

-"Experiencias de sistemas semi intensivos de cría bovina en la Cuenca del Salado". Ing. Agr. Sebastián López Valiente. (EEA Cuenca del Salado, INTA).

- “Una mirada a la Argentina carnívora: su importancia en el negocio ganadero”. Ing. Agr. M. Sc. Adrian Bifaretti (Jefe de Departamento de Promoción Interna del IPCVA).

Como todas las actividades que realiza el Instituto, la entrada será libre y gratuita pero con cupos limitados por lo que se solicita a quienes quieran concurrir que realicen una preinscripción INGRESANDO ACÁ o llamando al 011 5353-5090. Para ver el programa completo INGRESE ACÁ


Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ