Newsletter Nro 341 - Agosto 2017

EL IPCVA TE INVITA AL “SEGUNDO
CAMPEONATO FEDERAL DEL ASADO”

Se llevará a cabo este domingo 20 de agosto en la Avenida en la 9 de julio, pleno centro de Buenos Aires, ciudad que aspira a convertirse en Capital Gastronómica de Latinoamérica.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) te invita a participar de la segunda edición del Campeonato Federal del Asado que se realizará este domingo 20 de agosto, de 11 a 18 horas, en la Avenida 9 de Julio (entre Corrientes y Avenida de Mayo), con entrada libre y gratuita.
En el evento, organizado por “BA Capital Gastronómica”, competirán representantes de las 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes asarán tres cortes seleccionados de novillo: asado, vacío y colita de cuadril, además de preparar el tradicional “choripán”.  
El IPCVA tendrá una destacada presencia en este segundo Campeonato Federal del Asado, que busca valorizar el protagonismo de la carne vacuna en nuestra identidad cultural y gastronómica.
En ese marco, Juan José Grigera Naón, Consejero del IPCVA, será uno de los jurados que consagrarán a los mejores asadores del país en las distintas categorías.
Los asistentes podrán disfrutar de la mejor carne de novillo preparada en más de 40 parrillas ubicadas sobre la avenida, como así también platos de comida típica de colectividades elaborados con carne vacuna. A lo largo de la jornada habrá espectáculos musicales y bailes.
La primera edición del “Campeonato Federal del asado”, realizada en 2016, convocó a más de 250 mil personas en una verdadera celebración de la parrilla argentina.

¡YA SALIÓ LA REVISTA CARNE ARGENTINA DE AGOSTO!

Descargue gratuitamente la revista digital del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina haciendo CLICK ACÁ.

Además de los mejores informes estadísticos de precios, exportaciones y faena y producción, este mesincluye el Informe especial: “En China se comen el garrón, en la UE los bifes… pero el asado no se toca”: corte a corte, qué compran los países que importan carne argentina.

En el último año, los principales destinos fueron China, la Unión Europea, Chile, Israel, Rusia, Brasil y Marruecos aunque, obviamente, no pidieron lo mismo ni pagaron el mismo precio.

Cuáles son los productos que se envían a cada destino. “Exportación Vs. Consumo”: el fin de un mito.

Descargue la revista carne argentina de agosto haciendo CLICK ACÁ.

ESTE JUEVES 17, SEMINARIO
GANADERO DEL IPCVA EN ENTRE RÍOS

Se llevará a cabo el próximo 17 de agosto en Villaguay con entrada libre y gratuita. Manejo de sistemas ganaderos en el NEA, productividad forrajera, control de parásitos, buenas prácticas para la recría y perspectivas del negocio serán algunas de las temáticas.

Con el slogan "Diagnóstico y propuestas para el desarrollo de la cadena de ganados y carne vacuna en la Provincia de Entre Ríos", el Instituto de Promoción de la Carne vacuna Argentina (IPCVA) realizará un nuevo seminario regional en la ciudad de Villaguay el próximo jueves 17 de agosto.
La recría en la provincia será uno de ejes de la jornada, tema que estará a cargo de Sebastián Vittone (INTA Concepción del Uruguay), que adelantó que " cuando hablamos de recría, nos referimos a las combinaciones a realizar a partir de las características del forraje, con una categoría animal a la que pretendemos alimentar.  Las condiciones básicas de Entre Ríos es de campo natural y granos".
En este escenario, para el investigador, el campo natural no cumple con las características forrajeras nutricionales que se ajustan a las necesidades de los terneros y "para esto tenemos una serie de recursos alternativos, con cereales como maíz, sorgo, o subproductos de arroz, que son los más utilizados para las dietas”.
"Con un stock de más de cuatro millones de cabezas, Entre Ríos es una de las cinco principales provincias ganaderas del país, y por eso mismo queremos llevar los mejores conocimientos disponibles para incentivar una mejora en la productividad", aseguró por su parte Ulises Forte, Presidente del IPCVA, que estará a cargo de la apertura y el cierre del encuentro.
A lo largo de la jornada, que se llevará a cabo en la Sociedad Rural de Villaguay, también se presentarán otras disertaciones de alto interés en la región:
-"Cómo eficientizar el manejo de sistemas ganaderos en el NEA o cómo hacer más rentable el negocio con los mismos recursos" (Sebastián Riffel, asesor privado)
-"Sistema Nacional de Seguimiento de la Productividad Forrajera en Sistemas Ganaderos" (Martín Durante, INTA EEA Concepción del Uruguay)
-"Hacia el control racional de los parásitos internos en la ganadería del litoral" (Pedro Steffan, Universidad nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires y César Fiel, Programa de Control Parasitario Sustentable).
-"Cómo racionalizar el control de parásitos en la ganadería del litoral" Hacia un control parasitológico sustentable" (Pedro Steffan. Facultad de Ciencias Veterinarias. Universidad nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires)
-"Indicadores ganaderos y las perspectivas del negocio de carnes en la Argentina" (Adrian Bifaretti, Jefe de Promoción Interna del IPCVA; Jorge Torelli, Unión de Industrias Cárnicas Argentina).
Como todas las actividades que lleva a cabo el IPCVA, la entrada será libre y gratuita pero con cupos limitados, por lo que se solicita realizar una pre-inscripción INGRESANDO ACÁ o llamando al (011) 5353-5090.
Se entregarán materiales y certificados de asistencia.
Lugar: Sociedad Rural de Villaguay (calles Luján y Galicchio)
Para ver el programa completo INGRESE ACÁ.



Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ