Newsletter Nro 317 - Marzo 2017

REVISTA CARNE ARGENTINA MARZO

Ya está disponible la publicación del IPCVA, con informes técnicos y las mejores estadísticas sobre la producción, industrialización, exportación y consumo de carne vacuna. Se puede descargar gratuitamente haciendo CLICK ACÁ

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) publicó el número de marzo de 2017 de la revista digital "Carne Argentina", con informes técnicos acompañados por las estadísticas más completas y fidedignas del sector.

Algunos contenidos:
-Principales indicadores ganaderos
Faena total/Producción/Peso/Exportaciones/Faena de hembras/Consumo

-Informe de precios minoristas (enero de 2017)
Los precios de los distintos cortes de carne vacuna mostraron, en promedio, una muy leve variación positiva (+0,1%) en febrero de 2017 con respecto a enero. En tanto, el pollo fresco aumentó un 1,2% en el mismo período, y el pechito de cerdo mostró precios con una moderada variación negativa (-1,7%).
-Noticias de la carne
Nuevos cursos gratuitos digitales: "Manejo de campos naturales", "Reproducción del bovino" e "Instalaciones rurales".
IPCVA y AFoA hacia la la certificación "Carne carbono Neutral"

Descargue gratuitamente el número 7 de la revista "Carne Argentina" haciendo CLICK ACÁ

CARNICERÍAS SALUDABLES EN FIAR - EXPOAMERICARNE

El IPCVA estará presente en la “Fiar ExpoAmeriCarne”, la feria de la industria alimentaria que se llevará a cabo en Rosario, entre el 26 y el 29 de abril.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) auspiciará Expo AmeriCarne 17, nueva edición del salón que reunirá toda la tecnología y los procesos de la industria cárnica y afines que se llevará a cabo del 26 al 29 de abril, integrando la Feria Internacional de la Alimentación Rosario (FIAR), en el Centro Metropolitano de Convenciones de Rosario.
En ese marco, el IPCVA propiciará el curso “Carnicerías Saludables” que será dictado por el Dr. Gerardo Leotta el 28 de abril entre las 16 y las 18 horas en el “Auditorio A” de la muestra.
Esta actividad de capacitación –libre y gratuita- está destinada a mejorar la inocuidad y la seguridad alimentaria de los productos y subproductos de la carne bovina en las bocas de expendio.
El curso estará dirigido a manipuladores de alimentos y también a autoridades, profesionales y técnicos que desarrollan sus actividades en las áreas de control bromatológico y sanitario a nivel municipal o provincial.
El objetivo general del Programa Carnicerías Saludables es generar un cambio cualitativo sobre las condiciones higiénico-sanitarias de las bocas de expendio de carne y sobre el producto comercializado.
Para más información: info@redalimentaria.com


Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ