Newsletter Nro 295 - Septiembre 2016

YA ESTÁ DISPONIBLE EL NÚMERO 2 DE LA
REVISTA TÉCNICA "CARNE ARGENTINA"

Se trata de una publicación digital con informes técnicos y las mejores estadísticas disponibles sobre la producción, industrialización, exportación y consumo de carne. Se puede descargar haciendo CLICK ACÁ.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) publicó el segundo número de la revista digital "Carne Argentina" con informes técnicos acompañados por las estadísticas más completas y fidedignas del sector.

Algunos contenidos:

-Informe de precios minoristas (agosto de 2016).

-Informe de Exportaciones de carne vacuna

-Principales indicadores ganaderos

-Noticias de la carne.

"Ponemos esta información estratégica a disposición de los actores del negocio, la prensa especializada y la opinión pública en general para la mejor comprensión y transparencia de una de las actividades más emblemáticas de nuestro país”, sostuvo Ulises Forte, Presidente del IPCVA.

Para descargar la revista haga CLICK ACÁ.

ESPECIAL GANADERÍA EN CLARÍN

La producción de carne argentina ante la encrucijada del crecimiento.
Mirá el suplemento que salió el sábado 10 de septiembre INGRESANDO ACÁ

​​EXPO AGRARIAS 2016 DE LA U.B.

Jorge Torelli, Vicepresidente del IPCVA, fue uno de los disertantes del primer panel, "Cómo ganar mercados para la carne desde el Mercosur" de la segunda jornada de Expo Agrarias 2016 que se llevó a cabo el 15 de septiembre en el auditorio de la universidad. Según Jorge Torelli, las condiciones internacionales están dadas para mirar con optimismo el futuro de la producción de carne vacuna especialmente en el Mercosur.

​​ACTUALIZACIÓN SILVOPASTORIL

El Instituto de Promoción de la Carne Avcuna Argentina (IPCVA) auspicia el  Curso de actualización técnica en sistemas silvopastoriles que organiza entre el 15 de septiembre yu el 16 de octubre de 2016. El curso, que está destinado a ingenieros forestales, agrónomos, veterinarios y profesionales afines, es organizado por el INTA y el Ministerio de Agroindustria y se llevará a cabo en la sede de Facultad de Ciencias Forestales de la localidad de El Dorado, Misiones.


Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ