Newsletter Nro 286 - Julio 2016

​​MÁS DE 600 PRODUCTORES PARTICIPARON EN
LA JORNADA A CAMPO DEL IPCVA EN TANDIL

Se llevó a cabo en el Establecimiento "Fuente Nueva" con el slogan "Ganadería entre las sierras para un mundo que demanda carne".

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), acompañado por el INTA, llevó a cabo el jueves 14 de julio una nueva jornada a campo en el Establecimiento "Fuente Nueva" de Tandil, con una multitudinaria participación de productores de la región.
“Esta jornada a campo es una buena oportunidad para mostrar la eficiencia y la capacidad de trabajo de los pequeños productores; productores genuinos que le ponen el hombro a la ganadería todos los días”, aseguró el Presidente del Instituto, Ulises Forte, en la apertura del encuentro.
La jornada, que contó con la participación de más de 600 productores y estudiantes que no se amedrentaron por el intenso frío que asoló la región, incluyó un nutrido cronograma de disertaciones técnicas y dos "paradas" o salidas a campo.

Mirá la galería de imágenes haciendo CLICK ACÁ

EL IPCVA EN LA EXPOSICIÓN RURAL DE PALERMO

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina estará presente en el Pabellón Verde de la muestra ganadera. Este año, además, se presentará un nuevo juego interactivo.
 
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina participará nuevamente en la Exposición Rural de Palermo que se llevará a cabo entre el 16 y el 31 de julio en Buenos Aires, con una destacada presencia en el Pabellón Verde.
Para esta edición, el IPCVA presentará un stand construido sobre 90 metros cuadrados de superficie, diseñado para tomar contacto con los aportantes y para llevar a cabo acciones educativas sobre el trabajo de la cadena de ganados y carnes con el público general.
Como en años anteriores, se pondrá a disposición de los visitantes láminas de cortes, folletos educativos y publicaciones específicas para los estudiantes y productores, como videos, revistas, cuadernillos técnicos y láminas de condición corporal.
Este año, además, se presentará un nuevo juego digital, “La carne nos hace fuertes”, que presenta un concepto similar al de “Flappy Bird”, donde un personaje (“Asadorito”) avanza de izquierda a derecha de la pantalla esquivando obstáculos y comiendo carne vacuna que le otorga fuerza y resistencia. El objetivo del juego es demostrar la importancia de la carne vacuna a través de una plataforma lúdica, apta para todos los públicos.
 Una vez finalizada la exposición rural el se realizará un segundo desarrollo del juego para su adaptación a las páginas web, redes sociales y celulares.

CARNES PARA LA ARGENTINA Y EL MUNDO

La “Mesa de las Carnes” invita a la Jornada "Carnes para Argentina y el mundo" a realizarse el próximo 20 de Julio durante la Exposición Rural de Palermo

El encuentro se llevará a cabo el miércoles 20 de julio de 10 a 14 horas en el Salón Rojo del Predio de la SRA en Palermo.
Actuarán como moderadores los periodistas agropecuarios Félix Sammartino, de La Nación, y Héctor Huergo de Clarín.
Está confirmada la participación de los siguientes disertantes:
David Lacroze (Coordinador Cadena de las Carnes)
Fernando Canosa y Victor Tonelli (Equipo Tecnico)
Federico  Braun (La Anonima)
Alfonso Prat Gay (Ministro de Hacienda de la Nación)
Ricardo Buryaile (Ministro de Agroindustria de la Nacion
Jorge González Fraga (Economista)
La entrada será libre y gratuita.

Ver más detalles


Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ