Newsletter Nro 268 - Abril 2016

MAÑANA TODA LA CADENA DEBATE
EL FUTURO DE LA CARNE ARGENTINA

Será en el marco del Seminario “Carne Argentina 2030, con la ganadería ganamos todos”, organizado por el IPCVA. Participará el Ministerio de Agroindustria, el INTA, las entidades agropecuarias y las cámaras de la industria frigorífica. Además, disertarán técnicos del Instituto, se realizará un panel sobre trabajo y la visión económica estará a cargo del economista Javier González Fraga. Podrá seguirse gratuitamente en vivo y en directo a través de internet.


Mañana, jueves 21 de abril de 2016, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizará en el Hotel Hilton de Buenos Aires el seminario nacional “Carne Argentina 2030, con la ganadería ganamos todos”, con la participación de destacados especialistas de la cadena y analistas políticos y económicos que debatirán en profundidad el futuro de nuestro producto más emblemático: producción, empleo, exportación, consumo interno, contexto político y económico.

La apertura del encuentro estará a cargo del Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile y del Presidente del IPCVA, Ulises Forte.

Disertarán, entre otros, el economista Javier Gonzlález Fraga, Amadeo Nicora (Presidente del INTA), el periodista Alfredo Leuco y técnicos del IPCVA.

También se realizará un panel con las cámaras de la industria frigorífica -en el que se debatirán las cuestiones referidas a las exportaciones y los mercados- y se abordará la problemática del empleo con Gerónimo Venegas, Secretario General de la UATRE, y José Alberto Fantini, Secretario General de la Federación Gremial del personal de la Industria de la Carne y sus Derivados.

En tanto, Dardo Chiesa, Luis Miguel Etchevehere, Egidio Mailland y Omar Príncipe, presidentes de las cuatro entidades agropecuarias, se referirán a los desafíos del marco institucional para mejorar la cadena de ganados y carnes y las políticas necesarias para el crecimiento del sector.

El marcado interno también tendrá su espacio de debate con la disertación de Adrián Bifaretti (IPCVA), quien se referirá a los hábitos de compra y consumo, los parámetros de calidad, la complementariedad con el pollo y el cerdo, las oportunidades para agregar valor y la imagen de la carne vacuna.

El seminario se llevará a cabo en el Hotel Hilton de Buenos Aires (Macacha Güemes 351, Puerto Madero) y será con entrada libre y gratuita pero cupos limitados. Quienes quieran participar deberán inscribirse HACIENDO CLICK ACÁ o llamando al 011 5353-5090.

Para ver el programa completo INGRESE ACÁ
Por otra parte, quienes quieran seguir en vivo y en directo el seminario a través de internet y en forma gratuita deberán inscribirse INGRESANDO ACÁ

YA ESTÁ DISPONIBLE LA EDICIÓN DE
ABRIL DE “GANADERÍA Y COMPROMISO”

Descargue gratuitamente la revista del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) HACIENDO CLICK ACÁ.


Algunos contenidos:

Editorial
Aumentar el peso de faena permitiría a mediano y largo plazo incrementar el rodeo y la producción, el consumo y la exportación de carne.

¿POR DÓNDE COMENZAR?
En los sistemas de cría pura, el primer aspecto a mejorar debería relacionarse con la preñez del rodeo, ya que tiene un alto impacto sobre el ingreso neto, comparable al efecto de un aumento de la carga.

ESTAMOS EN EL NEGOCIO CORRECTO
El cambio de autoridades nacionales significó que el escenario sea distinto al de los últimos años. La vuelta a la competitividad consolida un cambio de expectativas a mediano y largo plazo. El análisis del Lic. Víctor Tonelli.

PREVENCIÓN
Comenzó la primera campaña de vacunación contra la Fiebre Aftosa. Las estrategias zona por zona.

UNA SOLUCIÓN
Investigadores de la Universidad de Buenos Aires trabajan para mejorar las aptitudes forrajeras del pasto miel.

PUESTA AL DÍA
Las acciones del IPCVA tendientes a mejorar el posicionamiento de nuestras carnes dentro y fuera del país, y a capacitar al productor pecuario.

Descargue el nro. 91 de Ganadería y Compromiso (IPCVA) HACIENDO CLICK ACÁ.


Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ